www.cuencanews.es
García-Page: “Reafirmo mi compromiso con las tradiciones que reflejan lo que somos”
Ampliar

García-Page: “Reafirmo mi compromiso con las tradiciones que reflejan lo que somos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de febrero de 2019, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado este viernes su compromiso con las tradiciones “que unen” por encima del “ruido que no sirve para nada”, al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de celebraciones como la Semana Santa como parte de las “raíces” de España.

Así lo ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la presentación de la revista y los carteles de Semana Santa y la Tamborada de Tobarra (Albacete); un acto que este año cumple su 50 aniversario y en el que, entre otros, también han participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de la Federación de Cofradías, José Manuel Vizcaíno; el presidente de la asociación ‘Amigos del Tambor’, José Manuel Cano; y la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros.

“Reafirmo mi compromiso con las tradiciones que reflejan lo que somos”, ha hecho hincapié el presidente regional, quien también ha resaltado la “sensación de unidad y hermandad” que desprende la Semana Santa y, en concreto, la “comunión” que existe entre la localidad de Tobarra y esta celebración “especialmente particular”.

En esta línea, ha tenido palabras de reconocimiento tanto para la Federación de Cofradías de Tobarra como para la asociación ‘Amigos del Tambor’ de esta localidad albaceteña y ha hecho hincapié en la “especial sensación” que se experimenta “en el cuerpo y en el alma” al participar en la tradicional Semana Santa de Tobarra.


“El triunfo de la vida sobre la muerte”

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego también ha defendido la necesidad de seguir apostando por las tradiciones de España por encima de “quien piensa que podemos conducirnos por la vida sin valores o sin tradiciones”.

“Una sociedad que no sabe de dónde viene es muy difícil o imposible que sepa dónde quiere ir”, ha reflexionado García-Page, para quien la Semana Santa forma parte del “árbol robusto” que es España y simboliza “el triunfo de la vida sobre la muerte” además de encerrar “una llamada a la vida” y “un mensaje de esperanza”.

“Hay poner en valor las cosas que nos unen por encima de las que nos separan”, ha finalizado el presidente de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios