www.cuencanews.es
El PP resalta la trascendencia de las próximas elecciones porque está en juego el modelo territorial basado en la unidad de España
Ampliar

El PP resalta la trascendencia de las próximas elecciones porque está en juego el modelo territorial basado en la unidad de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2019, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular ha resaltado la trascendencia de las próximas elecciones porque está en juego el modelo territorial basado en la unidad de España.

Así se ha puesto de manifiesto en la mesa redonda que ha tenido lugar dentro de la Convención de Cohesión Territorial que el PP ha celebrado en Toledo, y que ha moderado el vicesecretario de Política Autonómica y Local de la formación nacional, Vicente Tirado.

Tirado ha resaltado que “estas elecciones servirán para poder defender la unidad de España”, al tiempo que ha destacado que cohesionar nuestro país “es apostar por una única España, con las comunidades autónomas para hacer más eficiente el Estado español”.

De este modo, ha subrayado que “somos el partido que defiende a España como nación y a Castilla-La Mancha como región, como al resto de las comunidades autónomas. Somos el partido que defiende a las diputaciones, a los pueblos, a las ciudades; en definitiva, el PP es la formación que defiende la cohesión entre el mundo rural y el urbano”, ha añadido.

“Somos el partido que defiende nuestra Constitución”, ha resaltado Tirado, quien ha destacado que “el mejor futuro para España lo representa Pablo Casado y el mejor futuro para nuestra región lo representa Paco Núñez”.

Benigno Pendás, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y letrado en el Senado, ha subrayado que quiere “que la España constitucional siga siendo un éxito; y lo será si los españoles somos conscientes de que las próximas elecciones van a ser unas elecciones en cierto modo constituyentes”.

“Nos jugamos la idea de que la España de la Constitución del 78 y el éxito colectivo de todos los españoles siga vivo y activo, o que se transforme en otra cosa distinta que a muchos no nos convence” y que cambiaría las reglas del juego, ha manifestado.

Por su parte, Elvira Rodríguez, ex presidenta de Tragsa, ex presidenta de la Asamblea de Madrid y ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha resaltado que todos los españoles tenemos los mismos derechos y obligaciones y, entre ellas, está “aportar los recursos necesarios para financiar los derechos que se materializan en servicios públicos; es decir, los impuestos. Y el Estado es el que garantiza y tiene la obligación de que se respete la solidaridad interterritorial, que es la cohesión, y que se plasma en la igualdad de derechos, se resida donde se resida”.

“Nos estamos jugando mucho. Y tenemos la obligación de hacer que el Estado que tenemos sea lo más eficaz y eficiente para pagar los menos impuestos posibles y para que nos dé los servicios a los que tenemos derecho”, ha destacado.

Asimismo, Román Escolano, ex ministro de Economía, Industria y Competitividad y profesor del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) ha destacado que los Gobiernos del PP han sido los del empleo y “el empleo lo crean las empresas, que necesitan poder operar en las mejores condiciones posibles”. Así, ha resaltado que el Gobierno del PP creó la Ley de Garantía de Unidad de Mercado y dio nuevas oportunidades a las empresas.

Asimismo, ha asegurado que “no podemos tener cohesión territorial si no afrontamos el reto de la despoblación y de la llamada España vacía” y, para ello, tienen que colaborar las administraciones territoriales, trabajar –como hizo el anterior Gobierno del PP- en una estrategia nacional desde el Gobierno de España y, asimismo, desde las instituciones europeas, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios