www.cuencanews.es
Las Pedroñeras ya tiene su Museo del Ajo
Ampliar

Las Pedroñeras ya tiene su Museo del Ajo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2019, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Las Pedroñeras ya dispone de un museo etnográfico y del ajo donde se muestra la importancia de este cultivo para la localidad, principal productora del popular 'ajo morado'.

El museo, de 430 metros cuadrados, está ubicado en un antiguo silo de trigo, y ha sido inaugurado este domingo por el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

El museo cuenta con tres espacios expositivos principales, uno dedicado a la historia y la geografía de Las Pedroñeras, otro a ese binomio tan importante en esta localidad y toda su comarca como es el hombre y el campo, y un tercero centrado en el cultivo del ajo, según ha informado la institución provincial en una nota.

La primera zona se denomina 'Un paseo por la historia y la geografía' y muestra a personajes ilustres de la localidad, además de informar sobre qué visitar, dónde comer y qué comprar; la sala bautizada como 'El campo y el hombre. Agricultura y la ganadería' aborda la relación del hombre con el campo desde la arquitectura hasta el paisaje o las costumbres, y e la tercera sala se da a conocer la importancia del ajo en la historia, el arte, la literatura y la ciencia.

En este espacio ocupa un lugar destacado la Feria Internacional del Ajo, que se celebra desde hace 46 años.

La adecuación del espacio para hacerlo museo ha costado unos 150.000, cantidad que han aportado, además de la Diputación, el Ayuntamiento y fondos comunitarios, a través del grupo de acción local ADI El Záncara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios