www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha y la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) firmarán el lunes un protocolo para la promoción del suelo en la región

Castilla-La Mancha y la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) firmarán el lunes un protocolo para la promoción del suelo en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de febrero de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo lunes se va a firmar un importante protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades y la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) “que planteará una estrategia de promoción del suelo en el conjunto de la región”, y que permitirá hacer una “operación clara de expansión” para la Ciudad de la Cerámica.

A través de este convenio, el Gobierno regional ofrecerá asistencia y asesoramiento técnico para la formulación, redacción y tramitación de los instrumentos urbanísticos necesarios para poner a disposición de los empresarios suelo industrial y logístico. El objetivo es actualizar y reordenar instrumentos como los PAUs (Programas de Actuación Urbanística), para adecuarlos a la realidad y demanda actual.

Así lo ha avanzado en Talavera de la Reina tras la firma de un protocolo de colaboración entre la Consejería de Sanidad, la de Educación y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la cesión de espacios a la institución universitaria para desarrollar la nueva titulación de Podología. “Y me brindo a que tanto la Universidad como nosotros hagamos un esfuerzo de publicitación” de este nuevo grado “y que nadie puede decir que empezamos con mal pie”, ha comprometido.

El presidente regional ha reconocido la importancia de la Universidad regional “que nunca pretendió ser un milagro para la región, sino un conjunto de muchas soluciones”, especialmente ante las declaraciones de ciertos políticos “que aseguran que sobran universidades y universitarios” o que apuestan por la recentralización de competencias como las educativas “al amparo de una absurda radicalización en el país”.

En este sentido, ha mostrado su disposición a seguir defendiendo “a capa y espada” el actual modelo de campus universitario en la región, distribuido entre las distintas provincias, que evita asimismo el trasvase de alumnos a las regiones limítrofes.

Por otro lado, García-Page ha considerado “importante” que Talavera sienta a la universidad “como propia” y ha asegurado que la UCLM y la Junta de Comunidades “nos pusimos de acuerdo porque Talavera no es negociable, sino una comarca que requiere del esfuerzo de todo el mundo”.

El presidente también ha reconocido que, ante quienes “aplaudían e incluso jaleaban” los recortes que llevó a cabo el anterior Ejecutivo regional del Partido Popular, desde la UCLM “protestasteis y eso consuela”. En este sentido, ha lamentado cómo en la anterior legislatura se produjo en esta región “el mayor recorte a una universidad en toda España”.



Avances en la Unidad de Media de Media Estancia y en la Escuela de Idiomas

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que el proceso de reconstrucción iniciado hace casi cuatro años en la región “es integral” y que, junto al ámbito educativo, abarca también áreas como la Sanidad o los servicios públicos. “Recuperaremos la región a base de muchas piezas que van encajando, de muchos esfuerzos realistas en lugar de un gran milagro”, ha apostillado.

Asimismo, el presidente ha anunciado que “antes de diez días vamos a licitar la Unidad de Media Estancia de Psiquiatría” en el hospital de Talavera. Igualmente, ha avanzado que “en muy poco tiempo” estará cerrado el procedimiento para el proyecto “que nos llevará a la mejora de instalaciones de la Escuela de Idiomas”, una iniciativa que se está desarrollando en el antiguo Instituto ‘Padre Juan de Mariana’.

Junto con el presidente, también han participado en este acto el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; y los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios