www.cuencanews.es
HC Hostelería del Casco Antiguo prepara las actuaciones de Carnaval de los años 20 para este fin de semana
Ampliar

HC Hostelería del Casco Antiguo prepara las actuaciones de Carnaval de los años 20 para este fin de semana

HC Hostelería del Casco Antiguo colabora con el Ayuntamiento de Cuenca en la realización de un completo programa de actividades para convertir la parte alta de la ciudad en protagonista de esta celebración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de febrero de 2019, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

HC Hostelería del Casco Antiguo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, ha preparado una serie de actividades en la Plaza Mayor de la ciudad con el fin de celebrar el Carnaval.

Este año, tal y como se adelantó la semana pasada, el casco antiguo de Cuenca volverá a acoger actuaciones en torno a los años 20, que tuvieron muy buena acogida en los Carnavales del año pasado.

Así, se intentará crear de nuevo un ambiente único con complementos de esta época en los distintos establecimientos de la zona histórica de la ciudad. Para ello habrá locales decorados como antiguos cines, cabaret, casinos, teatros o circos de la época y se ofrecerán complementos de disfraces como sombreros, collares o plumas para que el público se pueda integrar en la ambientación donde la diversión será un requisito imprescindible.

Las distintas actuaciones también contarán con la colaboración de Citroën Garaje las Flores y de Bares de Cuenca.

Programa

Las actividades sobre esta época comenzarán el sábado 2 de marzo en la Plaza Mayor sobre las doce de la mañana con el desembarco de gánsters y flapper a cargo del grupo Palanka Teatro y también de coches de época con el Club Clásicos Cuenca.

Para los más bailarines, a partir de las doce y media se celebrará El gran Baile del Swing por Dé Jazz Vú.

Ya en horario de tarde, a las seis, se celebrará por segundo año una carrera de camareros con premios a los más rápidos a la que seguirán distintos espectáculos centrados en los años 20.

Así, al escenario de la Plaza Mayor llegará un brillante espectáculo de variedades, en el que el Mago Albert será el encargado de conducir la velada y dar paso en escena a las coreografías de la Academia de Danza y Pilates Javi y Alegría, así como a DJ Beat con su show musical ‘Dancing in the floor’.

Uno de los platos fuertes del espectáculo vendrá de la mano del mago, quien desde primera hora de la mañana dejará expuesto siempre a la vista un cofre con una predicción. Este número de ilusionismo es uno de los más espectaculares del mundo de la magia y el mentalismo, que actualmente solo está al alcance de grandes mentalistas en teatros y televisión. Se trata de una predicción de un viaje imaginario a los años 20 que será confabulado al azar por el público asistente a este espectáculo y que se podrá leer tras abrir el cofre en torno a las 20 horas de la tarde. Un reto que no se había visto en la ciudad desde que en el año 2013 el Mago Albert hizo una predicción de un relevante partido de fútbol con éxito.

Ya a partir de las 20 horas las actividades se concentrarán en los establecimientos hosteleros de la zona que se transformarán en clásicos de los años 20.

Los bares que se han sumado a esta iniciativa han sido la Edad de Oro, Las Tortugas, Vaya Vaya, La Huella de Los Elefantes, Taberna Jovi, Taberna Albero, Pícaro, San Juan Plaza Mayor, El Secreto, Mangana y Posada San José.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios