www.cuencanews.es
La ONCE estrena en Tarancón su nuevo modelo de quiosco más accesible, ecológico y cercano al público

La ONCE estrena en Tarancón su nuevo modelo de quiosco más accesible, ecológico y cercano al público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2019, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ONCE ha presentado hoy en Tarancón su nuevo modelo de quiosco, más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

Este quiosco ha sido inaugurado por D. Javier Martinez Eslava, Director de la ONCE en Cuenca acompañado por D. José Manuel Lopez Carrizo, Alcalde de Tarancón.

Con estos nuevos quioscos, uno de los iconos de la imagen de la ONCE, se cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal.

Con el nuevo diseño, el quiosco de la ONCE cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.

Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e, incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

Abiertos y cercanos

Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco muestra un excelente escaparatismo, por la gran superficie acristalada que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.

La exposición de los productos de juego es muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, con lo cual el acto de comunicación y compra se hace más natural, con el objetivo de mostrarse siempre abiertos y cercanos.

Se ha conseguido un modelo más actual y atractivo, con un excelente escaparatismo por la gran superficie acristalada que presenta, de líneas rectas, que surge partiendo de un prisma rectangular, al cual se le han realizado una serie de vaciados.

El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la ONCE, mostrando así que se trata de un elemento clave en la imagen de la Organización y una puerta abierta a los clientes que, además, permite toda la labor de inclusión social para personas ciegas o con otra discapacidad.

Dimensiones generales exteriores

Dimensiones en planta: 1.547 mm en dirección longitudinal de la acera, por 1.395 mm en dirección transversal.

Dimensiones de la cubierta: 1.906 mm en dirección longitudinal de la acera, por 1.906 mm en dirección transversal.

Punto más alto de cubierta: 2.952 mm.

Dimensiones interiores en planta, a la altura del suelo: 1.240 mm en dirección longitudinal de la acera, por 1.250 mm en dirección transversal.

Paso de puerta: 850 mm.

Altura de las repisas: Frontal: 969 mm. Lateral izquierda, mirando el quiosco desde fuera: 720 mm. Lateral derecha, mirando el quiosco desde fuera: 885 mm. Dimensiones del habitáculo superior (desde repisas al techo): 1.100 mm x 1.200 mm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios