www.cuencanews.es
En imagen María Jesús Bonilla
Ampliar
En imagen María Jesús Bonilla

Bonilla: "Pedro Sánchez está convirtiendo La Moncloa en la oficina de dirección de campaña del Partido Socialista"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y diputada por Cuenca, María Jesús Bonilla, ha denunciado que Pedro Sánchez está convirtiendo La Moncloa en la oficina de dirección de campaña del Partido Socialista. Un hecho que la popular ha criticado, afirmando que va contra la democracia; “no es justo, no es ético y, sobre todo, no se lo merecen los españoles”.

Asimismo, Bonilla ha advertido también que el Grupo Popular no permitirá al PSOE de Sánchez que use de manera torticera y con fin electoralista la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados “para hacer promesas a los ciudadanos que dudamos si puede o no cumplir, pero que desde luego no puede pagar”.

Por ello, ha avisado de que “el PP hablará con el resto de grupos”, porque de lo que se está tratando es de “transparencia, democracia, igualdad de oportunidades y, sobre todo, de que los españoles puedan tener la información veraz, en igualdad de condiciones, para que el día 28 elijan libremente qué opción quieren que les lidere en los próximos cuatro años”.


LOS REALES DECRETOS ELECTORALISTAS DEL PSOE DE SÁNCHEZ

En este sentido, la diputada por Cuenca ha denunciado como, a pesar de las recientes advertencias de la Comisión Europea por la elevada deuda pública, el Gobierno aprobó el pasado viernes unos Reales Decretos electoralistas que comprometen unos gastos de más de 2.000 millones de euros, que no están contemplados en los Presupuestos.

A partir de ahora, ha alertado la dirigente popular, “los españoles van a asistir a la utilización indebida de los Reales Decretos-leyes”. Según ha explicado Bonilla, “la finalidad de esta figura legislativa es para asuntos de extraordinaria y urgente necesidad”, por lo que no se justifica que el Gobierno vaya a aprobar ahora, en plena precampaña electoral, “Reales Decretos con medidas sociales, que no están presupuestadas”.

Para la portavoz del GPP, “lo que pretende hacer el Gobierno con estas medidas es electoralismo”. “Un electoralismo –ha advertido- que va a comprometer el futuro de los españoles porque son medidas que generarán, al no estar presupuestadas, más deuda, más déficit, más impuestos y más paro”.

Una decisión que María Jesús Bonilla comparaba, como lo ha dicho anteriormente el presidente del PP, Pablo Casado, “con una persona que llega a un bar, invita a todos y se marcha sin pagar”.

De esta manera, ha denunciado la portavoz popular, “Sánchez hace lo que lleva haciendo desde que llegó a La Moncloa: utilizar los recursos públicos para hacer electoralismo”. En este sentido, Bonilla ha señalado que “el PP está muy preocupado por ello, porque quiere que los ciudadanos tengan una campaña electoral en la que se pueda apreciar de verdad quién defiende los intereses de España, qué propuestas hace cada partido, y que lo hagan todos los partidos con independencia de si están o no en el Gobierno con igualdad de oportunidades”.

Por último, ha recordado que “los Gobiernos anteriores del PP solo utilizaron en dos ocasiones la figura del Real Decreto-ley por razones de urgencia y necesidad. Por ejemplo, con Rajoy el Decreto-ley que se convalidó fue para ayudas al temporal que hubo en la península, sur de España y Canarias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios