www.cuencanews.es
La Junta dota de nuevo material a las Agrupaciones de Protección Civil de Tarancón, Villanueva de la Jara y Minglanilla
Ampliar

La Junta dota de nuevo material a las Agrupaciones de Protección Civil de Tarancón, Villanueva de la Jara y Minglanilla

martes 05 de marzo de 2019, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional continúa invirtiendo en la renovación del material con el que cuentan las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Cuenca. En esta ocasión ha sido el turno de los voluntarios de Tarancón, Villanueva de la Jara y Minglanilla.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha visitado estas tres localidades para hacer entrega de una bomba eléctrica para inundaciones a la Agrupación de Tarancón, un remolque de carga a la de Villanueva de la Jara y nuevas uniformidades básicas a los voluntarios de Minglanilla.

Pérez Tornero ha destacado que el Gobierno regional ha invertido en la adquisición de nuevo material para todas las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Cuenca desde el inicio de la legislatura. En concreto, en estas tres se han destinado más de 17.000 euros desde 2015.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha concluido agradeciendo a los voluntarios “su labor desinteresada y altruista, que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos reconocer y agradecer de la mejor manera en la que podemos hacerlo: facilitándoles la formación y los medios materiales necesarios para que puedan desempeñar dignamente su labor”.

Las Agrupaciones de Protección Civil de Villanueva de la Jara y Minglanilla se constituyeron en 2010 y 2002 respectivamente, y actualmente cuentan con 20 voluntarios cada una. En el caso de Tarancón, funciona desde 1991 y cuenta con 24 voluntarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.