www.cuencanews.es
En imagen Blanca Fernández
Ampliar
En imagen Blanca Fernández

Fernández: “Castilla-La Mancha es líder en creación de empleo y descenso del paro en el último año”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2019, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que a pesar de la ligera subida del desempleo el pasado mes en nuestra comunidad autónoma, por la finalización de la campaña de la aceituna y de las rebajas, “hay que destacar que comparando febrero de este año con febrero del pasado año, Castilla-La Mancha es líder tanto en creación de empleo y como en reducción del paro”.

Y es que, argumentó Fernández, nuestra comunidad autónoma el pasado mes “tuvo un 4 por ciento más de afiliaciones a la Seguridad Social y se redujo la tasa de desempleo más de un 8 por ciento con respecto a febrero de 2018”.

La responsable socialista indicó que hoy en Castilla-La Mancha “hay 15.500 parados menos y 26.900 afiliados más que hace un año”. Pero si hacemos un análisis de la legislatura, hoy en nuestra región “hay 70.000 desempleados menos y la mitad del desempleo en el sector agrario que había en febrero de 2015”.

Estos datos, afirmó Fernández, demuestran que “las políticas que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page están contribuyendo a que nuestra región esté mejorando su economía y su empleo, por mucho que los portavoces del PP intenten tergiversar los datos con carácter electoralista”.

Apoyo al mundo rural

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista salió al paso de las críticas de la diputada ‘popular’ Lola Merino sobre la gestión de los fondos para nuestros agricultores y ganaderos, señalando que, muy al contrario de lo que afirman los ‘populares’, el gobierno de Emiliano García-Page está destinando muchos más fondos para ayudarlos y para apoyar a nuestras industrias agroalimentarias.

Y fruto de estos apoyos, añadió, es que haya subido el peso específico del sector agroalimentario de nuestra región en dos puntos en el PIB regional, representando ya el 15 por ciento del mismo. También destacó que se haya reducido a la mitad el paro agrario en esta legislatura y que se van a crear 2.500 empresas agrícolas y ganaderas a cuyo frente están jóvenes. “Las cosas se están haciendo razonablemente bien” aseguró y dejó claro que las ayudas se pagan “cuando se justifican y no cuando se piden”

También consideró como de injustificadas las críticas de Merino al pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) “cuando todo el mundo sabe que el gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado más dinero a la misma y somos la comunidad autónoma que primero paga”.

Lo que si criticó Blanca Fernández es que realicen estas críticas “y pretendan utilizar las zonas rurales con carácter electoralista los mismos que aplaudieron los recortes de Cospedal al mundo rural”.

En este sentido recordó que “ni Núñez ni Merino protestaron cuando su gobierno cerró escuelas rurales o puntos de atención continuada o recortaron a la mitad la ayuda a domicilio. Ni tampoco dijeron nada cuando el ejecutivo de Rajoy recortó en 200 millones de euros el Plan de Desarrollo Rural (PDR) para nuestra región”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios