www.cuencanews.es
Ruth y Miriam Olmedilla recibirán uno de los cinco reconocimientos en el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Ruth y Miriam Olmedilla recibirán uno de los cinco reconocimientos en el Día Internacional de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2019, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ruth y Miriam Olmedilla Lacasa serán dos de las mujeres a las que se entregará una distinción, concretamente la de ‘Mujer y Cultura’, en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, el próximo día 8 de marzo.

El resto de homenajeadas corresponden a los reconocimientos de Mujer y Deportes, Discapacidad, Mejor Expediente Académico y Empresa. El acto de entrega se celebrará el próximo vienes a las 18 horas en el Centro Cultural Aguirre.

Ruth Olmedilla ha expresado en nombre de las dos hermanas su alegría por recibir este reconocimiento de la ciudad de Cuenca. “Es un halago que el Ayuntamiento haya pensado en nosotras como mujeres trabajadoras en el ámbito de la Cultura y nos sentimos muy afortunadas por poder trabajar en lo que nos apasiona”, ha dicho.

Ruth Olmedilla Lacasa es Profesora Superior de Violín y de Música de Cámara. Alumna de Anna Baget. Obtuvo un Bachelor´s y un Master´s Degree en Interpretación y en Pedagogía de Violín en la Universidad de Indiana (Bloomington, EE.UU.) bajo la tutela de Franco Gulli, Yuval Yaron y Mimi Zweig. Fue profesora del Young Violinists Program de la citada universidad. Ha actuado en numerosas salas de España, EE.UU. y Puerto Rico como solista y con diversas agrupaciones de cámara y sinfónicas, entre ellas la JONDE. En la actualidad es concertino de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y de la Orquesta Ciudad de Música, miembro del trío con piano Eduardo del Pueyo y del dúo de violín y cello formado junto a su hermana, Miriam Olmedilla. A su vez es profesora de violín en la Escuela Municipal de Música de Cuenca y co-directora de las Jornadas de Música en Cuenca.

Miriam Olmedilla Lacasa es Profesora Superior de Violoncello y de Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente estudió con María de Macedo y obtuvo un Máster en Investigación e Interpretación Musical en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) bajo la tutela de Lluís Claret. Ha actuado en numerosas salas de España, Alemania y Austria como solista y con diversas agrupaciones de cámara y sinfónicas. En la actualidad es primer violoncello de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y de la Orquesta Ciudad de Música, miembro del trío con piano Eduardo del Pueyo y del dúo de violín y cello formado junto a su hermana, Ruth Olmedilla. A su vez es profesora por oposición de violoncello en el Conservatorio Profesional de Música ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real y co-directora de las Jornadas de Música en Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios