www.cuencanews.es
En imagen Lucia Romero
Ampliar
En imagen Lucia Romero

Gran fin de semana para el CD Huécar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de marzo de 2019, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La conquense volvió a demostrar en el tapiz su consolidación como una gimnasta importante en el panorama regional; hasta en cuatro ocasiones subió al pódium con diferentes aparatos en Campeonato Regional de gimnasia rítmica A, lo que le valió para obtener el pase al Campeonato de España en edad escolar (Juventud) con tres ejercicios. Asimismo 10 gimnastas del club superaban el control clasificatorio para el Campeonato de España Base e Ismael lograba el pase a la Copa de la Reina MASCULINA.

SÁBADO 2 DE MARZO. CONTROL CLASIFICATORIO CAMEPONATO DE ESPAÑA BASE, COPA DE CONJUNTOS Y COPA DE LA REINA MASCULINA

Fin de semana decisivo para el Club Huécar, que arrancaba el sábado día 2 de marzo, con la disputa de control clasificatorio para el Campeonato de España Base, en donde 11 gimnastas individuales: Blanca García, Ainhoa Gómez, Nazaret Alberto, Marina Gascón, Martina Escamilla, María Algarra, Dana Mellado, Cristina Rubio, Paula Guerrero, Adriana Bachiller, Alejandra López, el conjunto infantil copa base formado por Alejandra Sánchez, Julia González, Emma del Pozo, Ainara Huete, Ana Priego copa base e Ismael Gómez en la copa de la reina masculina, se jugaban en tan sólo minuto y medio el trabajo de largos meses.

A pesar de los nervios por la importancia de la cita y esos pequeños “fallitos” fruto de la tensión, los resultados arrojaban la clasificación de todas nuestras gimnastas individuales, a excepción de Ainhoa Gomez, que no pudo demostrar todo el trabajo realizado y lo buena gimnasta que es, pues un día menos bueno, con la gran competencia que existe en su categoría pasa factura. Seguro llegarán futuras ocasiones y campeonatos en los que brillará, su trabajo le llevará al éxito.
Nuestro Conjunto Infantil Copa Base también obtuvo un merecido pase, después de mostrar en parte del trabajo que han venido desarrollando y a que a buen seguro mejorarán con trabajo y esfuerzo.... y se completó nuestra actuación con nuevo éxito de Ismael Gómez clasificado con tres aparatos a la Copa de la Reina Masculina: aro, pelota y mazas, gimnasta de la Comunidad que más ejercicios defenderá en esta importante cita. Ismael suma citas con éxitos, digno de admirar.

DOMINGO 3 MARZO CAMPEONATO REGIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA A Y CONTROL CLASIFICATORIO COPA DE LA REINA FEMENINA.

Pero si el sábado había sido intenso, el domingo llegaba otra cita muy importante para el club, con el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica A, clasificatorio para el Campeonato de España en Edad Escolar y control clasificatorio para la Copa de la Reina, estas fueron nuestras representantes en la COPA DE LA REINA FEMENINA: Lucía Romero y Marta García, y en el CAMPEONATO REGIONAL DE LA JUVENTUD GIMNASIA RÍTMICA A, además de las citadas Alejandra López

Nuestras gimnastas estuvieron a buen nivel, demostrando templanza y buen hacer en el tapiz, aunque la dificultad y la dura competencia pondrían las cosas muy difíciles. Marta y Alejandra demuestran día a día su buen hacer y sus éxitos hablan por sí solas.

Lucía Romero, volvió a demostrar que se ha convertido en una gimnasta importante en el panorama regional y lograba colgarse al cuello cuatro preciados metales: oro en mazas, plata en pelota y cuerda y bronce en cinta. Gran actuación, que seguramente será muy difícil de repetir. Estos resultados le permitían clasificarse con el máximo número de ejercicios al Campeonato de España en Edad Escolar: pelota, mazas y cuerda, y será una destacada integrante de la selección de Castilla La Mancha en Logroño en el mes de mayo.
Además de estos logros, también obtuvo su pase para la Copa de la Reina, en representación de nuestra comunidad con otros dos ejercicios: pelota y cuerda. Será la primera vez que participe en tan prestigioso torneo nacional.

Enhorabuena a todos, extensible al cuerpo técnico que año tras año logra clasificar a un número muy elevado de gimnastas a los distintos Campeonatos de España fruto del trabajo incansable. Las cosas no suceden porque sí, en el mundo del deporte existen muy pocas casualidades y si trabajo y más trabajo detrás.

CD HUÉCAR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SEGUNDO MEJOR CLUB DE LA REGIÓN.
Pero las alegrías no quedaban ahí, pues el CD Huécar recogía al término de la mañana el trofeo que le acredita como segundo mejor conjunto de la región, y primero a nivel provincial, según los puntos obtenidos en el Ranking regional de la temporada 2018, por segundo año consecutivo, empresa muy muy difícil y que se ha vuelto a repetir y que tiene mucho mérito, pues el nivel y la competencia cada vez es mayor, lo que obliga a grandes esfuerzos para mantener este puesto en el cuadro de honor. Acompañaron al Huécar en el pódium regional: Palas( Albacete) indiscutible ganador e Infantado (Guadalajara) en tercera posición. Queda mucho trabajo por delante, pero actuaciones como las del domingo demuestran, una vez más, el buen hacer del club conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios