www.cuencanews.es
El PSOE de Castilla-La Mancha remitirá medio millón de folletos a más de un millón de ciudadanos explicando la gestión del presidente García-Page
Ampliar

El PSOE de Castilla-La Mancha remitirá medio millón de folletos a más de un millón de ciudadanos explicando la gestión del presidente García-Page

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de marzo de 2019, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de la campaña “Aquí cuentan las personas”, los socialistas castellano-manchegos están distribuyendo entre los ciudadanos de la región 500.000 folletos explicando la gestión que ha llevado a cabo el gobierno de Emiliano García-Page durante sus años de gestión. Así lo ha anunciado hoy la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Estos folletos, que se estima llegarán a más de un millón de personas, están dedicados a poner en valor las mejoras que se han producido en nuestra comunidad autónoma en general y las que se han producido específicamente en una veintena de los municipios con mayor población de la comunidad autónoma. En los mismos se explica lo más destacado de las políticas llevadas a cabo en las principales áreas de gobierno: sanidad, educación, servicios sociales o empleo, haciendo hincapié también en las mejoras específicas de cada municipio.

Se trata, indicó Maestre, de “dar la cara y rendir cuentas a los ciudadanos, a los que nos han votado y a los que no y explicarles lo que se ha hecho con la tranquilidad de que hemos cumplido con la práctica totalidad de aquello a lo que nos comprometimos”.

A estos folletos, aseguró la portavoz socialista, se unen 50 vallas publicitarias, publicidad en marquesinas así como publicidad en 30 líneas de autobuses con los compromisos más importantes.

“La campaña del PP va a ser la de los insultos y las mentiras”

Frente a la campaña explicativa de la gestión del gobierno que están desarrollando los socialistas, añadió Maestre, nos encontramos con la campaña que van a hacer los dirigentes del PP que “desgraciadamente va a estar basada en las mentiras y los insultos”.

Y prueba de ello son las manifestaciones que realizó ayer la secretaria general de los ‘populares’ en la región, Carolina Agudo, “que comenzó, de manera intolerable, la precampaña mintiendo descaradamente al decir que la nuestra es una campaña institucional cuando es una campaña del PSOE de Castilla-La Mancha, absolutamente legal, avalada por la propia Junta Electoral Central y financiada íntegramente por los fondos de nuestra formación política”.

“Lo que no sabemos, añadió es cómo va a financiar el PP de la región su campaña, lo que si sabemos es cómo lo hizo en anteriores ocasiones, hecho que también conocen los jueces”, sentenció.

Preguntada por la rectificación que posteriormente ha hecho Agudo, desviando hacia el Gobierno las acusaciones que realizó contra el PSOE, indicó que “alguien en el PP se ha dado cuenta del error garrafal de su secretaria regional y le ha enmendado la plana”. Pero lejos de reconocer que se ha equivocado, añadió Maestre, “Agudo ha decidido huir hacia adelante enredando con algo que no tiene sentido que es acusar al Consejo de Gobierno de hacer campaña por haber aprobado medidas que benefician a los ciudadanos y anunciarlas en un periodo en el que todavía no se han convocado las elecciones autonómicas y municipales”.

Y es que el fondo de todo esto, añadió Maestre, subyace que los dirigentes ‘populares’ “están molestos porque se aprueben más plazas para sanitarios, más ayuda a domicilio o que haya más recursos sociales”. También quiso dejar claro que el presidente García-Page “no va a quedarse parado y va a seguir trabajando hasta el último momento aunque le pese a los portavoces del PP”.

“Los dirigentes del PP deberían reconocer que se equivocaron al elegir Villar de Cañas para el ATC”

En otro orden de cosas y preguntada por el terremoto que se registró ayer en las cercanías de la localidad de Villar de Cañas, donde el gobierno del PP pretendía construir un cementerio nuclear, la portavoz socialista indicó que este seísmo viene a demostrar “lo que ya veníamos denunciando: que el lugar elegido era peligroso, pero a pesar de ello se empeñaron en traernos la basura nuclear”.

Maestre, que indicó que no es primer terremoto que se detecta cerca del ATC, afirmó que “todavía estamos esperando una rectificación de los dirigentes del PP que en vez de empeñarse en seguir defendiendo esta infraestructura deberían reconocer, de una vez por todas, que se equivocaron”.

“Vamos a seguir trabajando para conseguir el fin del trasvase”

Por último y sobre la reunión que celebra hoy la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura en la que se podría aprobar una nueva derivación, la portavoz del PSCM-PSOE señaló que “los socialistas de nuestra región, gobierne quien gobierne en España, no vamos a dejar de exigir el fin del trasvase porque tenemos la fuerza y la convicción de que llevamos razón”.

Maestre indicó que “tenemos esperanzas porque en España hay un gobierno que tiene una clara vocación ecologista y que en diferentes ocasiones ha trasladado mensajes positivos en la misma línea que defendemos en Castilla-La Mancha que es que existen otras alternativas ecológicas y sostenibles al trasvase y en la que se han invertido muchos fondos, sobre todo de la Unión Europea”. Y destacó la próxima visita del presidente Emiliano García-Page a Bruselas a defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha.

Contrapuso esta línea a la que mantienen los dirigentes del PP de nuestra región “que siguen mirando para otro lado y dando palmas con las orejas cuando hay un trasvase”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios