www.cuencanews.es
El Solemne Besapié a la imagen de Jesús, un concierto y dos exposiciones centran los actos cuaresmales del Bautismo
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

El Solemne Besapié a la imagen de Jesús, un concierto y dos exposiciones centran los actos cuaresmales del Bautismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2019, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo ultima estos días los preparativos de los actos y cultos cuaresmales con los que sus hermanos se disponen para vivir la Semana Santa de Cuenca y su salida procesional del Martes Santo, en el desfile de El Perdón. El solemne Besapié a la imagen de Jesús del paso del Bautismo, un concierto y dos exposiciones centran las actividades de la Hermandad, que cuentan este año con una novedad: su participación en el I Ciclo de Jornadas Cuaresmales de las hermandades que tienen sede en la iglesia de San Pedro.

Los actos comenzarán el próximo 29 de marzo, viernes, con la inauguración de la primera de las dos muestras de fotografía organizadas por la Hermandad para esta Cuaresma. Será a las 19 horas y en el Paraninfo de la Universidad donde seguidamente, a las 20 horas, se celebrará el concierto de marchas procesionales organizado un año más por el Bautismo e interpretado por Asociación Musical Universitaria de Albacete en el Paraninfo de la Universidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los actos continúan el jueves 4 de abril con la inauguración a las 20 horas de la exposición fotográfica “Instantáneas de Pasión”. Ubicada en el Mesón Candela (Puerta de Valencia), podrá visitarse del 4 al 21 de abril y quienes lo deseen podrán adquirir las instantáneas expuestas.


Solemne Besapié y misa preparatoria

Una de las citas clave de la Cuaresma para el Bautismo es, cada año, la celebración del Solemne Besapié a la imagen de Jesús de su paso procesional. Será el próximo 6 de abril, sábado. Para ello, a las 10 de la mañana del mismo 6 de abril tendrá lugar la puesta en andas de las Sagradas Imágenes en la Iglesia de San Pedro.

El Solemne Besapié se desarrollará por la tarde, de 17 a 19:30 horas. La jornada finalizará con la Santa Misa, que dará comienzo a las 19:30 horas y será oficiada por el capellán Consiliario de la Hermandad, Ildefonso Martínez. A la celebración religiosa seguirá la cena de Hermandad.

El 7 de abril a las 12:30 horas la Hermandad ha convocado Junta General Extraordinaria, que tendrá lugar en la Sala Guerra Campos del edificio de la JdC mientras que el 21 de abril, Domingo de Resurrección, se celebrará la Junta General Ordinaria en la Sala de las Cruces de la antigua sede de la JdC. El 27 de abril los hermanos del Bautismo están llamados, junto con los del resto de hermandades que componen el desfile del Martes Santo, a la Misa de Acción de Gracias por la Procesión del Perdón; será a las 19 horas en la Iglesia de El Salvador.



Jornadas Cuaresmales en San Pedro

Además de sus actos y cultos cuaresmales, la Hermandad del Bautismo participa esta Cuaresma en las I Jornadas Cuaresmales organizadas por las hermandades que tienen su sede canónica en la iglesia de San Pedro. En concreto, será el próximo jueves 28 de marzo cuando la Hermandad desarrolle la jornada que organiza, a partir de las 20:15 horas.

Desde la Hermandad invitan a todos los hermanos y devotos del Bautismo a acompañarles en sus actos y cultos cuaresmales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios