www.cuencanews.es
Martínez pregunta al Gobierno de Page por el Plan de Turismo para Cuenca, el Centro de Mayores de las Quinientas y las obras del Archivo Histórico Provincial
Ampliar

Martínez pregunta al Gobierno de Page por el Plan de Turismo para Cuenca, el Centro de Mayores de las Quinientas y las obras del Archivo Histórico Provincial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de marzo de 2019, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha preguntado hoy al Gobierno de Page sobre algunas de las promesas que ha ido desgranando para Cuenca en los últimos años “y que vemos como pasa la legislatura y no ha cumplido”.

Tal es el caso, del Plan Estratégico de Turismo para la ciudad de Cuenca que Page y Guijarro prometieron en septiembre de 2015, esgrimiendo que el turismo era la mayor potencialidad de Cuenca. “¿Ha cambiado de opinión los dirigentes socialistas? Porque han pasado 1.280 días desde que se comprometieron y no sabemos nada”, declaraba la senadora.

También se ha referido al acuerdo entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Educación para la cesión del Archivo Histórico Provincial de Cuenca donde, en un principio, se instalaría la colección de Roberto Polo y que el Gobierno de Page prometió en Debate del Estado de la Región en octubre de 2017. “Llevamos 505 días -desde que lo prometió y lo anunció- esperando a que alguien de la Junta nos explique qué actuaciones concretas faltan por realizar en el Archivo para poder instalar allí la colección de Roberto Polo, ¿o es que acaso no han hecho nada y siguen engañando a los conquenses?”, se preguntaba.

Martínez no ha querido pasar por alto el engaño que lleva sufriendo casi un década el Barrio de las Quinientas, tan necesitado de un centro para sus mayores y que ha sido ninguneado por los dirigentes socialistas, cuando desde el año 2010 les llevan prometiendo dicho centro y no tiene ningún pudor en anunciarlo cada vez que llegan elecciones. “Ya han pasado 3.036 días desde que el presidente socialista Barreda y el alcalde Juan Ávila plantearan la construcción de un Centro de Mayores en las Quinientas y seguimos con el mismo erre que erre”.

LAS MIL CARAS DE PAGE

La senadora por Cuenca también ha asegurado hoy que Page es “el hombre de las mil caras” ya que en un mismo día puede decir la misma cosa y la contraria sin sonrojarse.

Tal es el caso de sus declaraciones de este miércoles, donde “poniéndose la careta de hombre bueno” señalaba que indultar a los independentistas (textual) ‘es un error porque al final siempre se escapan’. Sin embargo, en las Cortes de Castilla-La Mancha vota en contra de rechazar que se puedan conceder indultos por delitos relacionados con rebelión y sedición, y en su Gobierno pacta con Podemos, el partido que considera a Otegui como hombre de paz y que los políticos que ahora se están juzgando son presos políticos.

Otro de los ejemplos de “las mil caras de Page” es el paripé que hace cada vez que el Gobierno de Sánchez autoriza un nuevo trasvase y se pone tan digno diciendo que lo va a recurrir. “Lo que tiene que hacer cuando va a La Moncloa es pedirle explicaciones a Sánchez de por qué dice una cosa en Murcia y la contraria en Castilla-La Mancha, ¿o es que en nuestra región somos ciudadanos de segunda para el doctor Sánchez y nuestros votos no valen tanto como los de Murcia?”, se cuestionaba la popular.

Además, Montserrat Martínez ha criticado la desfachatez de Page, que viene a la capital conquense y habla de que los Presupuestos fallidos de Sánchez eran beneficiosos para Cuenca y para Castilla-La Mancha. “¿O es que se le ha olvidado a Page que llevamos nueve meses de parón de obra pública en nuestra provincia? ¿O que Sánchez planteaba una subida de impuestos de 300 euros de media por cada conquense? ¿O que Castilla-La Mancha era una de las regiones más perjudicada en la inversión pública?”.

Y es que, como ha recordado la senadora, la media nacional de inversión por habitante era de 362,72 euros y sin embargo en Castilla-La Mancha era de tan solo 314,46 euros. ”¿No se siente Page ninguneado por Sánchez cuando comunidades gobernadas por el PSOE tenían una media de inversión muy superior a Castilla-La Mancha como es el caso de Extremadura con 458,48 euros o Aragón con 412,31 euros?”, finalizaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios