www.cuencanews.es
La UCLM reunirá en Cuenca a periodistas para debatir sobre el medio ambiente
Ampliar

La UCLM reunirá en Cuenca a periodistas para debatir sobre el medio ambiente

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de marzo de 2019, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo día 12 la jornada 'Comunicación y conflictos medioambientales en una nueva ciudadanía' que reunirá en el Campus de Cuenca a un grupo de periodistas que reflexionarán sobre la nueva realidad informativa de los problemas medio ambientales.

Enmarcada dentro del ciclo de seminarios 'Derechos Humanos y Sociedad' que promueve el Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM, en colaboración con la Fundación General de la Institución académica y la Facultad de Periodismo, en la jornada se debatirá sobre la necesidad de encontrar nuevas vías informativas para trasladar a la sociedad la problemática ambiental y el cambio climático.

La misma nota de la UCLM ha añadido que el presidente de la Fundación 'Cultura de Paz', Federico Mayor Zaragoza, inaugurará la jornada con la conferencia 'Hambre, seguridad alimentaria y cambio climático'.

A continuación tendrá lugar la primera de las mesas redondas, 'Comunicación ambiental y cambio climático', que moderará el profesor de Comunicación de la UCLM José María Herranz de la Casa y en la que intervendrán el escritor y naturalista Joaquín Araujo y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara Navío.

La mañana finalizará con la mesa redonda 'Conflictos internacionales y medio ambiente' que moderará el profesor de Sociedad de la Información de la UCLM Rubén Ramos y tendrá como ponentes a los periodistas Alejandra Agudo (El País), Clemente Álvarez (Univisión Noticias) y Santiago Sáez (La Marea).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios