www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca espera un Quabit Guadalajara competitivo en el derbi

El Liberbank Cuenca espera un Quabit Guadalajara competitivo en el derbi

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de marzo de 2019, 03:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca espera a un Quabit Guadalajara competitivo en el derbi regional que disputan los dos conjuntos castellanomanchos este sábado en El Sargal, que es uno de los encuentros más esperados por la afición conquense.

El equipo de Cuenca afronta, sin apenas descanso, el choque que se disputa a partir de las 20:00 horas, ante un equipo que está situado a seis puntos de los conquenses en la tabla clasificatoria.

La victoria para los locales supone seguir en la lucha por entrar entre los cinco primeros, mientras que para los visitantes los puntos son necesarios si quieren terminar entre los ocho primeros.

El Liberbank Cuenca viene de ganar con autoridad en Torrelavega en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, per ese desplazamiento ha supuesto superar los 1.100 kilómetros, añadidos a el viaje a Santander la semana pasada, para jugar ante el Blendio Sinfín en Asobal en la Copa del Rey, y el realizado a Rumanía para disputar la Copa EHF.

La acumulación de partidos implica un desgaste físico que puede afectar al conjunto conquense en este derbi, aunque el técnico, Lidio Jiménez, matiza que "es cierto que llevamos muchos kilómetros en pocas semanas, pero era algo que ya sabíamos que iba a ocurrir".

Y ha añadido: "Esto nos está impidiendo entrenar como se debería, pero al jugador lo que le gusta es jugar partidos más que entrenar".

En cuanto a la visita del Quabit Guadalajara, Lidio Jiménez es consciente de que es un partido complicado "porque es el derbi y porque tenemos la obligación de ganar, si queremos estar en la estela de los de arriba y en casa no nos podemos permitir el perder puntos".

Jiménez ha comentado: "Estoy seguro que ellos vendrán con muchas ganas y aunque su actuación en la liga es algo irregular, tienen calidad como para ponernos las cosas muy difíciles".

No entiende que su equipo sea favorito en este partido, porque "los derbis siempre son al cincuenta por ciento", ha apuntado el técnico conquense, que ha subrayado que "es un partido especial por la rivalidad deportiva que hay entre ambos clubes".

Y ha sentenciado: "Nosotros debemos saber que debemos estar al cien por cien para poder ganar al Guadalajara que, para mí, es un gran equipo".

La duda en el conjunto conquense es la Dutra, máximo realizador de la liga Asobal, tras sufrir un esguince en su tobillo derecho en la última jugada del pasado miércoles en Torrelavega. No parece grave, pero habrá que esperar la evolución en las últimas horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios