www.cuencanews.es
Jornada celebrada en el Museo Paleontológico
Jornada celebrada en el Museo Paleontológico

Más de 300 mayores participan en Cuenca en una jornada de envejecimiento activo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de marzo de 2019, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) ha celebrado este miércoles en Cuenca una jornada sobre envejecimiento activo a la que han acudido más de 300 mayores y en la que ha participado la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.

El presidente de la UDP, Ramón Munera, ha subrayado que tienen más de 70.000 socios en Castilla-La Mancha, y ha reclamado que la ayuda a domicilio llegue al medio rural para que los mayores pasen todo el tiempo posible viviendo en su casa.

Munera ha subrayado que los socios de la Unión quieren que los mayores no son "pasivos, sino que estamos activos, y estamos trabajando para las personas con discapacidad, dependientes o indefensas".

Ha reconocido que son necesarias las instalaciones como las residencias, pero también ha hecho hincapié en que lo mejor para un mayor es pasar todo el tiempo posible en su casa.

"El mejor hotel del mundo es nuestra casa, y la residencia es necesaria cuando tengas que tener una atención de 24 horas, pero reivindicamos ayuda a domicilio en el medio rural, con todas las atenciones que necesiten los mayores, que mejore su calidad de vida para que no tengan que salir de su casa", ha apuntado Munera.

El presidente regional de la UDP ha agradecido a las administraciones la cesión, por parte de la Junta, de un local en República Argentina para que sea la sede de UDP en Cuenca, y también la aportación económica de 8.000 euros que ha hecho la Diputación para arreglar el local, aunque reconoce que la obra de adecuación costará más de 50.000.

Por su parte, la consejera ha agradecido el papel que está desempeñando la UDP y sus voluntarios, porque "recorren muchos lugares de Castilla-La Mancha promoviendo sus actividades" y ha destacado especialmente el papel de las mujeres, "las grandes cuidadoras, que no solamente cuidan históricamente sus familias sino que forman un grupo de voluntarias muy importantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios