www.cuencanews.es
Morgan, el grupo triunfador de los Premios Min, actuará en Estival Cuenca 2019
Ampliar

Morgan, el grupo triunfador de los Premios Min, actuará en Estival Cuenca 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2019, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Morgan, el conjunto que ha arrasado en los Premios MIN, estará en Estival Cuenca 19, más concretamente en la última jornada del ciclo conquense. Así, actuarán el sábado 6 de julio a las 20:30 en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, un espacio bellísimo con inmejorables vistas al Casco Antiguo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ese mismo día también actuará una agrupación habitual en el festival, los taranconeros Zas! Candil Folk.

El quinteto formado por Alejandro Ovejero (bajo y coros), Carolina de Juan (piano/voz), David Schulthess (teclado y coros), Ekain Elorza (batería) y Paco López (guitarra y coros) ha sido el gran triunfador en la ceremonia de entrega anual de los Premios de la Música Independiente que se ha celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid el miércoles 13 de marzo. De esta forma, se han alzado con cinco de los seis premios a los que estaban nominados: ‘Mejor Álbum de Rock’, Premio Eventbrite a ‘Mejor Directo’, Premio Sae Institute a la ‘Mejor Producción’, Premio AIE al ‘Mejor Artista’ y Premio The Orchard al ‘Álbum del Año’.

MORGAN. Por derecho propio, Morgan se ha convertido por derecho propio en una de las bandas más respetadas por público y crítica en los últimos años. Tras su arrollador primer disco, North, desde marzo de 2018 están en la carretera presentando AIR, un trabajo autoeditado que llegó a colarse durante semanas en listas de ventas y que han llevado al directo en los principales festivales, así como salas, teatros y auditorios de toda la península. Su propuesta, de gran calidad instrumental, camina entre diversos estilos como el rock, el pop o el soul.

ZAS! CANDIL FOLK. Por su parte, los once componentes de Zas! Candil Folk (Javi Collado, voz principal, percusiones y guitarra; Samuel de la Ossa, guitarra; Cristina Domínguez, percusión; José Alberto Paniagua, trombón y bombardino; Miguel Solera, batería y percusión; Álvaro del Burgo, bajo; David Garrido, trompeta; Mario Garrido, trompeta; Jaime Paniagua, trombón, Estela Molinero, flauta travesera; Víctor Domínguez y Pilar Díaz, bailarines) volverán una edición más a mostrar ante el público conquense una propuesta en la que parte de las músicas tradicionales de su zona actualizándolo. En 2018 editaron su segundo álbum, En el camino, en el que abordan la evolución de las músicas de tradición oran en Tarancón. Además, homenajean a Luis Rius recogiendo los cantes de ida y vuelta a México del cancionero popular de su paisano.

NATURA, ESCUELA DE HOSTELERÍA. Un nuevo colaborador se suma en este 2019 a Estival Cuenca, ya que la recientemente creada Natura, Escuela de Hostelería y el Natura Restaurante, dirigidos por Inmaculada López y Nacho Villanueva y situados en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, se encargará de preparar la selección de pinchos que podrán disfrutar los asistentes a los tres espectáculos que se celebrarán en este bellísimo espacio, ya que Estival Cuenca pretende que los espectadores tengan una experiencia global con los cinco sentidos.

ESTIVAL CUENCA 19. El ciclo conquense, en su octava edición, ha confeccionado un ambicioso programa que irá desde el 26 de junio hasta el 6 de julio de 2019. El festival está patrocinado por Solán de Cabras, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa CLM, el Parador de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro de Iniciativas Culturales (CIC), el Patronato Universitario Gil de Albornoz, AIE, la Fundación Globalcaja Cuenca, Liberbank, Pub Los Clásicos, La Edad de Oro/La Huella de los Elefantes y la anteriormente citada Natura, Escuela de Hostelería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios