www.cuencanews.es
Mariscal firma el convenio con la Academia de Cultura Gastronómica para promocionar la gastronomía conquense
Ampliar

Mariscal firma el convenio con la Academia de Cultura Gastronómica para promocionar la gastronomía conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de marzo de 2019, 20:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos han firmado el convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones desarrollarán actividades con el objetivo de potenciar y visibilizar la gastronomía y el turismo de Cuenca. El acto ha tenido como testigo a Carlos Falcó, marqués de Griñón, vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía.

Con una duración de cinco años, el acuerdo recoge que dichas actividades, que se realizarán a demanda de las partes y del sector restaurador, serán de asesoramiento cultural-gastronómico; educativas, académicas y divulgativas, entre otras.

Mariscal ha indicado que esta iniciativa se suma a las que ya se están llevando para promocionar la gastronomía de calidad de la ciudad con el fin de atraer turistas y visitantes que buscan experiencias gastronómicas y que ya superan en gasto al del alojamiento, que en el caso de Cuenca se une a sus grandes atractivos como son la cultura, el patrimonio y la naturaleza.

Antonio Mateos ha destacado el carácter flexible del acuerdo, lo que permitirá su adaptación a lo que demanden en su momento el sector restaurador y los consumidores.

Carlos Falcó ha alabado los recursos turísticos de Cuenca, a la que augura un brillante futuro como receptora de visitantes pues a su excelente historia y gastronomía, se une la comunicación por la Alta Velocidad con las grandes ciudades de España, Madrid y Valencia.

Tras la firma del convenio, el alcalde ha mostrado a los académicos las obras de remodelación y acondicionamiento de las Casas Colgadas para dotar a la ciudad de un emblemático recurso gastronómico. La presentación de la Academia de Cultura Gastronómica a los cocineros y empresarios del sector de la restauración en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha sido a cargo de Antonio Mateos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios