www.cuencanews.es
De la Rosa pone en valor el Plan Extraordinario de Empleo que ha servido “para rescatar de la indigencia” a miles y miles de personas en la región
Ampliar

De la Rosa pone en valor el Plan Extraordinario de Empleo que ha servido “para rescatar de la indigencia” a miles y miles de personas en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de marzo de 2019, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En cuanto al grado de ejecución presupuestaria es del 85%, cerca de 3.000 millones se han invertido ya sobre un total de financiación de 3.500 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, -junto con el vicepresidente primero de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás-, ha puesto el acento en el Plan Extraordinario por el Empleo, que se incluye en el Pacto por la Recuperación Económica, que fue “una apuesta decidida por parte de CCOO CLM, recogida por el Gobierno, y que ha servido para rescatar de la indigencia a miles y miles de familias en nuestra comunidad autónoma. Un plan imprescindible para las personas que más lo necesitaban y que ha supuesto un balón de oxígeno para ellas”.

De la Rosa ha afirmado que este Pacto ha permitido, entre otras cosas, “eliminar una parte importante de la bolsa de desempleo existente en Castilla-La Mancha, llegando a superar incluso el 30%”.

El Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha fue rubricado en septiembre de 2016, -tras años de absoluta ausencia de diálogo social-, por los sindicatos CCOO y UGT, el Gobierno regional y la patronal regional CECAM. Un Acuerdo fruto del diálogo social con la participación de 169 instituciones y entidades de la región.

Contiene un total de 420 medidas divididas en siete ejes: promoción económica y empresarial; políticas de empleo; cualificación profesional y recursos humanos; investigación, desarrollo e innovación; industrialización y modelo energético; infraestruturas y agua; y agricultura y sostenibilidad.

El secretario general de CCOO CLM remarca, en este sentido, la importancia del diálogo social y del acuerdo para alcanzar objetivos, e insiste en la necesidad de un “ámbito de diálogo social permanente y estable” en Castilla-La Mancha.

CCOO CLM confía en que en la próxima reunión de seguimiento podamos decir que “el Pacto cumplió su objetivo, que sirvió para recuperar de manera efectiva una parte importante de la economía de todos y todas en esta tierra. En eso tenemos que empeñarnos, intentando sumar y aunar esfuerzos como hasta ahora venimos haciendo”, ha continuado.



“Hemos sido capaces de pasar de una situación dramática para muchas personas en esta tierra a una situación más estabilizada, pero este primer Pacto por la Recuperación Económica ha servido solo para llegar a la casilla de salida. Por ello vamos a reclamar la reedición del mismo”, ha concluido De la Rosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios