www.cuencanews.es
Advierten de un posible fraude a los talleres en la provincia
Ampliar

Advierten de un posible fraude a los talleres en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de marzo de 2019, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca está advirtiendo a sus asociados sobre un posible fraude que están sufriendo los talleres a los que se engaña para que hagan una aportación económica.

TRACC ha recibido el aviso por parte de un comunicado de la Confederación Española de Talleres (CETRAA) en el que se señalan denuncias sobre la actuación de una empresa que se está dirigiendo a las empresas del sector con el fin de ofrecerles un servicio asegurando que remite vehículos para su reparación, pero finalmente estos pequeños talleres tras abonar una cantidad mediante transferencia y contratar el servicio, no consiguen esta carga de trabajo.

Por lo tanto, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles destaca que se trata de un posible fraude, pues tras abonar la cantidad solicitada no se vuelve a tener noticia de la empresa, ni de su servicio, ni tampoco llegan vehículos para su reparación,

Incluso se está remitiendo un contrato a los talleres en los que se pide en la mayoría de los casos 328 euros más IVA, pero se ha podido contrastar que los datos y el nombre que aparecen en este documento no coinciden con los del registro mercantil.

En ocasiones también avisan de que se dirigen a los talleres mediante llamadas telefónicas y se avisa de que este potencial fraude ha llegado a la provincia de Cuenca por lo que se advierte a los talleres.

Consejos

Desde TRACC aconsejan a sus asociados de que ante cualquier propuesta de servicio que implique un abono previo no se haga de manera precipitada este ingreso y se recabe información.

En este sentido, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles señala a los talleres que se dirijan a ella para comprobar si existe algún caso similar y determinar si se trata de una estafa o fraude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios