www.cuencanews.es
El senderismo del Programa Somos Deporte 3-18 ha retomado su actividad en Priego tras el parón invernal
Ampliar

El senderismo del Programa Somos Deporte 3-18 ha retomado su actividad en Priego tras el parón invernal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2019, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad del senderismo del Programa Somos Deporte 3-18, que organizan conjuntamente Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades, ha recuperado su agenda después del parón invernal. Y lo ha hecho en la localidad de Priego, donde el pasado 14 de marzo se llevaba a cabo una jornada de senderismo por el PR-CU 46 ‘Ruta de la ribera del Escabas y la Cerroya’, en el que participaban algo más de medio centenar de alumnos de los IES Ciudad de Luna (Huete) y Juan de Valdés (Carboneras de Guadazaón).

Los jóvenes pudieron disfrutar de un recorrido cómodo de 7,5 kilómetros de longitud por este sendero, que se ha incluido por primera vez en esta actividad, pudiendo contemplar un paisaje típicamente alcarreño a las puertas de La Serranía y viviendo una jornada con una temperatura estable y un ambiente ameno y agradable.

Aunque el tema principal era el sendero y el senderismo, con esta actividad los alumnos participantes también tomaron conocimiento del medio y el respeto por el entorno a través de la interpretación del paisaje en esta frontera natural de Priego que aglutina las mejores cualidades de La Alcarria y La Serranía conquenses.

Durante las próximas semanas se continuará con las actividades visitando, además de la capital conquense, otras localidades como Buendía, Las Valeras, Palomera, Alarcón, Enguídanos y El Tobar, pudiendo disfrutar de entornos de gran interés como la Ruta de las Caras, la Laguna Grande de El Tobar y riberas y hoces de ríos tan importantes como el Gritos, el Cabriel, el Escabas y, por supuesto, el Júcar y el Huécar. Un total de ocho senderos serán recorridos e interpretados con el fin de divulgar y poner en valor esta modalidad no competitiva y estrechamente ligada con el ocio y la cultura entre los escolares.

Indicar, por último, que este Programa de Actividades dirigido a los Centros educativos de la provincia de Cuenca cuenta con la colaboración sobre el terreno del equipo de técnicos de senderos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. El objetivo de estas propuestas de actividad física y deportiva es el de iniciar, promover y formar en distintos deportes a los más jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios