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Los escolares de 100 centros de la región han recorrido ya un tercio del viaje de Castilla-La Mancha a la Luna, en su reto deportivo de este curso
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Los escolares de 100 centros de la región han recorrido ya un tercio del viaje de Castilla-La Mancha a la Luna, en su reto deportivo de este curso

martes 19 de marzo de 2019, 18:00h

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Los cerca de 30.000 alumnos y alumnas de los 100 centros educativos de la región que están participando en el reto deportivo ‘Castilla-La Mancha viaja a la Luna’ han recorrido en las dos primeras semanas de su viaje 127.676 kilómetros, lo que supone haber conseguido recorrer casi un tercio de la distancia que separa a la Tierra de la Luna, cuando les quedan por delante cuatro semanas más de actividad.

El reto ‘Castilla-La Mancha viaja a la Luna’, que se enmarca dentro del convenio ‘Somos Deporte +’ suscrito el Gobierno regional, Liberbank y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, pretende unir los esfuerzos de los 100 centros educativos de Castilla-La Mancha seleccionados recorriendo los 384.400 kilómetros que separan a la Tierra de la Luna.

Esta iniciativa, que forma parte de la Estrategia para la Prevención del Sedentarismo y la Obesidad en Castilla-La Mancha, toma el relevo del éxito el pasado curso del reto ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al Mundo’ y este año coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, se decidió que el reto propuesto fuera “Castilla-La Mancha viaja a la Luna.

Este reto se desarrollará entre el 6 de marzo y el 12 de abril y los kilómetros realizados computarán por escolar participante, es decir, si un kilómetro lo recorren 30 escolares un día, ese centro suma 30 kilómetros.

Todos los centros seleccionados recibirán un lote de 30 petos técnicos y entre ellos se sortearán ocho lotes de material de ‘kin-ball’ y quienes voluntariamente elaboren vídeos de la actividad podrán participar en un concurso con tres premios en material deportivo.

Paralelamente a la suma de kilómetros para el reto, los centros educativos están realizando numerosas iniciativas que no sólo están implicado al alumnado, sino también al resto de miembros de la comunidad educativa, como excursiones a la luz de la luna, uso de aplicaciones móviles para sumar kilómetros, creación de recorridos por semanas, cartillas de control de actividad o de material específico para vincular este reto con un trabajo por proyectos.

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