www.cuencanews.es
La Junta respalda el I Encuentro Transnacional del IES Alfonso VIII con el centro Vimmberby Gymnasium de Suecia
Ampliar

La Junta respalda el I Encuentro Transnacional del IES Alfonso VIII con el centro Vimmberby Gymnasium de Suecia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2019, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Angeles Martínez, ha respaldado el I Encuentro Transnacional del IES Alfonso VIII con el centro Vimmberby Gymnasium de Suecia que tiene como eje el patrimonio y la sociabilización.

Martínez ha resaltado la importancia de estos intercambios entre centros educativos europeos que potencian “un intercambio entre culturas que aportan experiencia personal y profesional”.

La colaboración entre ambos centros se inició en el año 2016 con el objetivo de despertar entre el alumnado y el profesorado la inquietud por conocer, conservar y valorar el Patrimonio cultural europeo, material e inmaterial, como fuente de aprendizaje y sociabilización.

El proyecto pretende que los participantes experimenten la diversidad cultural como un hecho irreversible en la Europa actual, hecho que implementa el patrimonio cultural europeo y que potencia la diversidad lingüística, fuente de enriquecimiento y desarrollo personal.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que Cuenca, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una gran riqueza cultura que favorece el interés de algunos centros educativos europeos por conocerla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios