www.cuencanews.es
Convenio de Globalcaja con ACESCAM para la atención integral de personas mayores o en situación de dependencia
Ampliar

Convenio de Globalcaja con ACESCAM para la atención integral de personas mayores o en situación de dependencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2019, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, y el presidente de la Fundación Acescam, José Manuel Llario, han suscrito un convenio de colaboración, por el que la entidad, de nuevo, apoya una iniciativa de carácter asistencial. Torres ha manifestado que a las dos entidades les unen los mismos objetivos como son el compromiso social y la solidaridad con la persona. Por su parte, Llario ha agradecido esta aportación de Globalcaja, ya que supondrá un nuevo empuje dirigido a mejorar el día a día de las personas mayores y un incentivo para los numerosos servicios que se prestan como, por ejemplo, las acciones formativas, campañas solidarias y de sensibilización, etc.

Mediante el convenio de colaboración entre Globalcaja y la Fundación ACESCAM, ésta destinará el importe donado a la atención integral de las personas mayores o personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha.

La Fundación Acescam es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-asistencial y que persigue fines sociales. Tiene por objeto y fines la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y su entorno, así como favorecer la integración social de las personas mayores o en situación de dependencia y de sus familias y cualquier otro de naturaleza análogo referido a las personas mayores o en situación de dependencia.

Acescam como asociación representa a casi 100 centros y servicios de C-LM con 7.000 plazas asistenciales y más de 3.500 personas trabajadoras.

Además, desde el pasado mes de marzo de 2018, la Fundación Acescam gestiona la Residencia de Mayores Ntra. Sra. de Fátima de Almadén (C. Real). La Residencia atiende a 80 personas usuarias y da empleo estable a 40 profesionales de la localidad y/o comarca, siendo mujeres el 80% de la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios