www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha aporta sus conocimientos y experiencia para la mejora de la Atención Primaria a nivel nacional
Ampliar

Castilla-La Mancha aporta sus conocimientos y experiencia para la mejora de la Atención Primaria a nivel nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado sus conocimientos y experiencia a para la mejora de la Atención Primaria, en la reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad para el desarrollo de un ‘Plan Estratégico de Acción en la Atención Primaria. Presente y Futuro’.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el director general de Atención Sanitaria, José Antonio Ballesteros, han acudido al encuentro convocado por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para abordar cuestiones referentes a la Atención Primaria.

Fernández Sanz ha explicado que la ministra ha presentado un primer borrador para la elaboración del documento de consenso sobre la Atención Primaria, estructurado en seis estrategias que abarcan reforzar el compromiso del Ministerio con la Atención Primaria, consolidar una política presupuestaria y de Recursos Humanos, mejorar la capacidad resolutiva y la coordinación con los diferentes ámbitos asistenciales, potenciar el uso de las tecnologías médicas, reforzar la orientación comunitaria y la prevención de la salud y, por último, impulsar la formación y la investigación en Atención Primaria.

“Desde Castilla-La Mancha hemos realizado nuestras aportaciones, ya que trabajamos en todas estas estrategias”, ha afirmado Fernández Sanz, explicando que en la primera quincena de abril, se celebrará un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, por lo que hasta entonces, se podrán realizar aportaciones al texto hoy presentado.

Para el consejero, el primer borrador recoge dos iniciativas que han sido demandadas desde Castilla-La Mancha como que los contratos de los residentes que acaban su formación tengan al menos dos años de duración, así como cambios en la formación universitaria de médicos, para que exista rotación en la Medicina de Familia de los MIR.

Posteriormente se ha celebrado un segundo encuentro con representantes de sociedades científicas, colegios profesionales y sindicatos de profesiones relacionadas con la Atención Primaria, para que realicen asimismo aportaciones para que el texto definitivo tenga el máximo consenso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios