www.cuencanews.es
El C.B. Cuenca fue a más en un partido que no tuvo claro hasta el final
Ampliar

El C.B. Cuenca fue a más en un partido que no tuvo claro hasta el final

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos triples singulares anotados en el último minuto sirvieron para que el Globalcaja llegase al descanso ganando por 29 a 32. El primero, de Alex Alvarez, entró llorando, como casi nunca lo hace un tiro lejano, y el segundo, casi en la bocina, lo metió Sergio Martínez, pero lo hubiera podido querer para sí el mismo Llul.

De esa manera, el equipo, que, hasta entonces, se había mantenido dentro del partido gracias a Ruipérez (ocho puntos y dos mil rebotes), podía enfrentarse a la segunda parte del encuentro con un optimismo que no se correspondía con la calidad de su juego.

Ruipérez fue el mejor del partido, aunque su capacidad para aguar la fiesta al rival mermó conforme se le gastaban las reservas, y Almodóvar quiso que se le reconociera el trabajo sustituyéndolo por primera vez a punto de terminar el encuentro, pero la parroquia conquense era escasa y la toledana, muy animosa todo el partido, no estaba para aplaudir a ningún rival el sábado en el que quedaban condenados a jugar los play-out.

El tercer cuarto, que por ahí nos habíamos quedado, fue el más triste de todos, con un 8-11 a favor de los verdes que hablaba de lo mal que se interpretaban los ataques mucho más que de cómo se apretaban las defensasa.

Quizás los toledanos esperaban que Adrián Mora recuperara sus opciones a ser al mejor triplista de la liga, pero se quedó en un solo acierto en esta suerte del juego, y sus compañeros no fueron capaces de reponer los puntos que él no encontraba, mostrando una falta de efectividad digna del penúltimo anotador de la categoría.

Tampoco Miguel Ortega mantuvo sus números de triplista (si alguien esperaba ver un duelo entre aspirantes a liderar la estadística, se llevó un chasco) y tardó treinta y cinco minutos en llegar al partido, pero en los cinco en los que se dejó ver por allí (los últimos del partido) anotó 12 puntos y puso definitivamente tierra de por medio ante un lánguido Illescas que trató de cubrir el expediente con una presión en toda la pista bastante ineficaz.

Con esta victoria, el equipo llega a siete y recupera dos cosas: la moral y las posibilidades de jugar los play-off. Un triunfo más lo aseguraría del todo, pero los rivales que quedan son huesos duros de roer: el primero y el tercero de la liga.


FICHA TÉCNICA
CENTRAL IBERUM ILLESCAS, 47 – GLOBALCAJA, 63 (17-13, 12-19, 8-11, 10-20)

CENTRAL IBERUM ILLESCAS, 47.- Miguel Bartolomé (0), Luis Sánchez-Mayoral (2), Jorge Cáceres (7), Alberto Quesada (5), Pablo García (6), Adrián Mora (8), José María Guadalupe (6), Jesús Robles (11), David García (2).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 63.- Santiago García (10), Álvaro Argenta (2), Miguel Ortega (17), Sergio Martínez (4), Sergio Moreno (6), Francisco J. Ruipérez (12), Javier Gutiérrez (5), Alejandro Álvarez (3), Juan Castro (4).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios