www.cuencanews.es
Iglesia de San Miguel
Ampliar
Iglesia de San Miguel

El concierto inaugural del VI Ciclo de Música de Cámara se celebrará el próximo viernes en San Miguel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concierto inaugural del VI Ciclo de Música de Cámara que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, tendrá lugar en Cuenca el próximo viernes, 29 de marzo, a las 19 horas en la Iglesia de San Miguel. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El Grupo Barroco ofrecerá obras de Johann Sebastian Bach, Jan D. Zelenka, Michel Blavet y Georg F. Händel; esta formación está compuesta por los músicos Joidy Blanco y Ekaterina Kornishina, flautas; Carlos Andrés y Jesús Torres, oboes; Erney Vargas; Jimena Rodríguez, contrabajo y Luis Arias, cémbalo.

El programa del Ciclo de Música de Cámara expresa la coincidencia de voluntades entre el GCPH y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, convirtiendo ya a esta serie de conciertos de ámbito nacional en una realidad cultural bien asentada.

Al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de poner en valor y divulgar el ingente patrimonio que gestiona. Por su parte, haciendo que sus alumnos toquen en las quince hermosas ciudades del Grupo, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional: ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad.

Como el título del Ciclo indica, la más apropiada para esta tarea es la música de cámara, que se ajusta de manera perfecta a las dimensiones y acústica de estos lugares tan especiales que, con estos conciertos, cobran nueva vida y se abren al disfrute de todos ciudadanos. Por otra parte, ningún otro género musical tiene tanta abundancia de obras maestras, ni da tantas satisfacciones al público y a los propios intérpretes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios