www.cuencanews.es
Finalizan las actividades con motivo de la Semana del Medio Ambiente en Mota del Cuervo
Ampliar

Finalizan las actividades con motivo de la Semana del Medio Ambiente en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha celebrado su ya tradicional Semana del Medio Ambiente con una serie de actividades que han buscado sensibilizar y educar a la población moteña sobre los valores naturales del valioso entorno natural no sólo del municipio sino también de toda Castilla-La Mancha.

Durante toda la semana, la responsable de dicho departamento ha visitado a las y los más jóvenes del municipio acompañada por un Técnico de la Fundación Globalnature y una maqueta a escala real de una AVUTARDA macho (ave entorno a la cual han girado las charlas en los colegios). Así, las niñas y niños de los CEIP Santa Rita y Virgen de Manjavacas, han disfrutado de un acercamiento de la flora y fauna autóctona y a las joyas medioambientales del municipio. Este año se ha hecho mención al ave AVUTARDA, una de las aves voladoras más pesadas que se conocen, que vive entre los cultivos de alrededor de la Laguna de Manjavacas y que es una especie considerada en estado "vulnerable" y por ello está protegida en todo el mundo.

También este año hemos contado con una conferencia denominada ¿Dónde nace el Guadiana? impartida por Miguel Alvarez Cobelas, biólogo e investigador científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC a través del Programa Ciudad Ciencia donde participaron 38 personas de la población en general, muy amena e interesante.

Y para terminar con la semana, el domingo se llevó a cabo la ya tradicional plantación popular de albardín y limonium en la Laguna de Manjavacas con la finalidad de reforestar esta zona pobre en vegetación.

Todas estas actividades han sido organizadas y coordinadas desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo a través de su Departamento de Medioambiente en colaboración con la Fundación Globalnature que desarrolla el Programa Life Estepas de la Mancha y Life Paludícola y el CSIC a través de su programa Ciudad Ciencia.

El Alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha destacado que “El Ayuntamiento de Mota siempre ha estado y está comprometido con el desarrollo de programas que desarrollen y pongan en valor las joyas ambientales con que cuenta nuestro entorno más próximo, así como el compromiso del desarrollo sostenible de nuestro municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios