www.cuencanews.es

Hoy en Cuenca, a preguntas de los medios de comunicación por la inauguración de colección Polo esta tarde en Toledo

En imagen  José Luis Martínez Guijarro
Ampliar
En imagen José Luis Martínez Guijarro

Martínez Guijarro: “Cuenca ha perdido una magnífica oportunidad para darse a conocer en los circuitos internacionales del arte”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado hoy que Cuenca haya perdido “una magnífica oportunidad” para darse a conocer en los circuitos internacionales del arte, después de que finalmente no haya sido posible la inauguración simultánea junto con Toledo de la colección de Roberto Polo al no contar finalmente el Gobierno regional con la cesión de la Casa Zavala por parte del Ayuntamiento de la capital.

La muestra, que se inaugura esta tarde en Toledo en el antiguo convento de Santa Fe, será – a juicio de Martínez Guijarro- “uno de los mayores eventos de carácter cultural que se haya producido en España en los últimos años”.

Entre los aproximadamente 350 invitados que asistirán al evento, destacan coleccionistas internacionales de primer nivel de países como Alemania, Reino Unido, Francia o Bélgica, los máximos responsables de Sotheby´s, representantes de museos o periodistas acreditados no solo de España, sino de toda Europa y Estados Unidos.

Martínez Guijarro, preguntado por los medios de comunicación en la capital conquense por dicha inauguración, ha insistido en que el Gobierno regional seguirá trabajando para que “se resuelva la situación cuanto antes y las obras de Roberto Polo puedan estar en Cuenca, que es el compromiso que seguimos manteniendo”.

Por último, ha reconocido que “frustración” define lo que sienten en estos momentos “muchas personas que habían puesto mucho empeño en que la colección viniera de manera simultánea a Cuenca y Toledo”. “Nos hubiera gustado redondear la operación”, ha concluido.

El nuevo espacio museístico ‘Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha’ (CORPO), ubicado en el antiguo convento de Santa Fe de Toledo, contendrá parte de la muestra permanente de este coleccionista e historiador, formada por 250 obras de arte moderno y contemporáneo, incluyendo las vanguardias históricas, las llamadas vanguardias periféricas, los realismos de nuevo cuño y un último apartado dedicado al período comprendido entre la década de 1990 y lo que llevamos del siglo XXI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios