www.cuencanews.es
El Club ARA y la Fundación Globalcaja Cuenca suscriben un convenio de colaboración
Ampliar

El Club ARA y la Fundación Globalcaja Cuenca suscriben un convenio de colaboración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club ARA (Aire, Roca y Agua) de Cuenca, integrado en la Federación Castellano Manchega de Espeleología y Cañones (FCMEC), y en colaboración con ellos, realiza proyectos deportivo-formativos durante todo el año en la provincia, con el fin de divulgar la ciencia de la espeleología, formar a nuevos deportistas y conseguir tener cantera y relevo generacional en este ámbito.

El Club contó con la colaboración de Globalcaja ya en el año 2018. Este año la entidad, a través de su Fundación en Cuenca, ha suscrito un convenio de colaboración con el Club, con el fin de mostrar su compromiso y apoyo en el desarrollo de sus actividades; actividades que siguen perfectamente los objetivos de la Fundación, como son el conocimiento y divulgación del patrimonio de la provincia, la defensa y cuidado del Medio Ambiente y, en definitiva, su desarrollo social y económico a través de sus recursos naturales y la formación de sus jóvenes.

El acuerdo ha sido firmado por Carlos de la Sierra y Félix Redondo, presidentes, respectivamente, de la Fundación Globalcaja Cuenca y del Club ARA.

La actividad programada por el Club ARA de Cuenca para este año 2019 se centra, principalmente, en la práctica de la espeleología, aunque dirigida, especialmente, al conocimiento y divulgación de su patrimonio subterráneo, a la vez que promueven, en todas sus actividades, el respeto y cuidado por la naturaleza. Actividades de exploración, de divulgación, actividades de integración con menores y discapacitados, prácticas de espeleosocorro, reequipación o instalación de zonas de prácticas, reequipaciones de anclajes en mal estado, localizaciones y marcado de cavidades, mediciones de oxígeno, o cursos de iniciación a la espeleología como el que acaban de concluir el pasado fin de semana, con gran éxito de participación, son algunas de las actividades que realizan para poder lograr estos objetivos.

Una actividad realmente importante en la provincia, ya que el patrimonio natural es uno de sus recursos más significativos, que merece ser estudiado, valorado y cuidado por todos, residentes y visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios