www.cuencanews.es
El Servicio de Emergencias 1-1-2 distribuirá 2.000 trípticos para enseñar a los niños de la región a identificar y comunicar una emergencia
Ampliar

El Servicio de Emergencias 1-1-2 distribuirá 2.000 trípticos para enseñar a los niños de la región a identificar y comunicar una emergencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2019, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen de la Granja’ de Yunquera de Henares (Guadalajara) ha sido el primer centro escolar en el que se han comenzado a distribuir los nuevos trípticos, editados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para que los niños de la Comunidad Autónoma sepan identificar y cómo comunicar una situación de urgencia en el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

Los folletos serán repartidos por los técnicos del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, organismo perteneciente a dicha Consejería, durante las visitas que llevan a cabo a distintos centros escolares de la región, en las que los alumnos pueden participar en diferentes actividades para conocer cómo utilizar el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

Los 540 alumnos del CEIP ‘Virgen de la Granja’ de Yunquera de Henares han sido los primeros en recibir estos folletos, en la visita que los técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2 han realizado hoy al centro y en la que han estado acompañados por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; la directora provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Guadalajara, Ángela Ambite, y el alcalde de la localidad, José Luis González.

Tal como ha resaltado Puig, este folleto servirá para explicar a los niños “qué es el teléfono de emergencias 1-1-2, qué información hay que facilitar cuando se llama, para qué está y también para qué no está el teléfono de emergencias".

Además, unos 120 alumnos del centro, pertenecientes al segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, han disfrutado de una charla explicativa por parte de los técnicos del 1-1-2 sobre el buen uso de este teléfono.

En estas disertaciones que ofrece el personal del Servicio de Emergencias se informa a los niños de las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar, cómo pueden ayudar a los operadores del centro para localizar y clasificar el incidente y, también, evitar las llamadas de broma.

Esta labor pedagógica, ha subrayado el director general de Protección Ciudadana, convierte a los niños en embajadores del teléfono de emergencias 1-1-2, ya que ayudan a difundir su uso y utilidad “entre sus amigos, su familia o sus compañeros”.

Una vez más la estrella de la visita que ha realizado el Servicio de Emergencias 1-1-2 al colegio guadalajareño ha sido el vehículo de coordinación de la Dirección General de Protección Ciudadana, que opera como Puesto de Mando Avanzando (PMA) en las emergencias extraordinarias.

Este camión, que es una de las actividades más esperadas por su vistosidad y la cantidad de medios tecnológicos que posee en su interior, ha sido visitado hoy por los 540 niños del colegio, que han podido conocer las capacidades de coordinación y comunicación que se pueden desarrollar en este vehículo cuando está desplazado a una emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios