www.cuencanews.es
“Los candidatos del PSOE de Castilla-La Mancha son personas con arraigo, que defienden un regionalismo sano y que representan el progreso”
Ampliar

“Los candidatos del PSOE de Castilla-La Mancha son personas con arraigo, que defienden un regionalismo sano y que representan el progreso”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de marzo de 2019, 17:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado hoy que los candidatos que presentan los socialistas a los próximas elecciones autonómicas y municipales "son personas con arraigo, que defienden un regionalismo sano, que representan el progreso y que creen profundamente en la igualdad de oportunidades".

Gutiérrez realizaba estas declaraciones momentos antes del inicio del Comité Regional que los socialistas castellano-manchegos están celebrando en Toledo, en el que además de las candidaturas autonómicas también se han ratificado las candidaturas municipales de las poblaciones de más de 20.000 habitantes de nuestra comunidad autónoma.

El número dos de los socialistas castellano-manchegos destacó también que todas las candidaturas son "cremallera", es decir van alternando hombres y mujeres, "algo destacable y más ahora en el que la derecha está poniendo en cuestión las conquistas que se ha conseguido en los últimos años en materia de igualdad".

Sergio Gutiérrez indicó que los candidatos socialistas son personas que tienen arraigo con nuestra tierra, "porque somos todos personas que han crecido, que han querido y que se quieren comprometer con nuestra tierra en cada una de las instituciones y que además representan la diversidad de nuestro territorio".

Igualmente, destacó que la defensa de los intereses regionales es otra seña de identidad de estas candidaturas. "Somos el único partido que no depende de las consignas de Madrid a la hora de defender la financiación autonómica o el agua para nuestra comunidad autónoma, entre otros asuntos".

Gutiérrez también quiso destacar que el PSOE de Castilla-La Mancha es el único partido que garantiza la defensa de nuestra región, "desde una visión de avance en derechos, oportunidades y servicios públicos para los ciudadanos tanto en el mundo rural como urbano". "Somos un partido además que cumple sus compromisos como hemos demostrado y no va dejar a nadie ni a ninguna comarca en lo que tiene que ser la recuperación definitiva de nuestra tierra", sentenció.

Para el secretario de Organización socialista, las candidaturas socialistas han contado también con un amplísimo respaldo de los militantes socialistas y se mostró convencido que también contarán con un amplio respaldo ciudadano el próximo 26 de mayo.

"La gente sabe y entiende que si siguen otorgando su confianza al presidente Emiliano García-Page terminará la etapa de reconstrucción y pondrá a Castilla-La Mancha en la cima de la igualdad de oportunidades y de los servicios públicos".

“El PP de Núñez es el mismo que el de Cospedal y eso lo saben los ciudadanos”

Preguntado por las declaraciones del número 1 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo, Juan Carlos Girauta, en las que manifestaba que “el PP debe permanecer mucho tiempo de penitencia en la oposición porque ha enseñado su cara más fea”, Gutiérrez indicó que lo que ha dicho "es algo evidente y que saben todos los ciudadanos: Que el PP de Núñez es lo mismo que el de Cospedal y no se merecen una nueva oportunidad para seguir destruyendo nuestra región".

Y es que argumentó el responsable socialista, el PP "sigue siendo el mismo partido que promete unas cosas en campaña electoral y luego cuando gobierna si tiene la oportunidad recorta".

Para Gutiérrez, "los recortes salvajes que llevó a cabo Cospedal no solo los conocen los ciudadanos de nuestra región sino que también son conocidos en toda España".

Por otra parte, el secretario de Organización del PSCM-PSOE aseguró que Girauta también ha dicho otra cosa que también es obvia para los castellano-manchegos, "Que la posición del presidente Emiliano García-Page en los asuntos de Estado está muy clara. Defiende con contundencia la unidad de España, en contra de los independentistas, y un modelo que promueve la igualdad entre territorios y ciudadanos".

Por último, Gutiérrez indicó que los socialistas van a trabajar para intentar recabar todos los apoyos posibles y obteniendo una mayoría suficiente y amplia, vamos a seguir utilizando el método Page que es buscar acuerdos y dialogar con todos en favor de los intereses generales, como ha demostrado en estos cuatro últimos años", concluyó.

“Castilla-La Mancha funciona mejor desde que gobernamos los socialistas”

Por su parte la vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional, Cristina Maestre, indicó que estamos en un momento crucial en el que están en juego cosas muy importantes para el futuro tanto de los españoles como de los castellano-manchegos. Y los ciudadanos tendrán que elegir entre aquellos que cuando están en el gobierno se dedican a recortar y rechazar lo que los ciudadanos piden de los políticos o apostar por el PSOE, un partido que ha demostrado a nivel nacional, autonómico y municipal que somos el partido de las personas, que además cumple sus compromisos".

“Nos jugamos el futuro social y económico del país y de nuestra región y si queremos un futuro lleno de posibilidades y donde desde las administraciones se trabaje para mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos y para seguir creciendo” sentenció.

Para Maestre, “Castilla-La Mancha funciona mejor desde que gobernamos los socialistas. En cuatro años se han conseguido revertir la situación que dejó Cospedal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios