www.cuencanews.es
Lidia Izquierdo: “Afronto este proyecto con ilusión y compromiso, para que las Pedroñeras sea un pueblo con oportunidades”
Ampliar

Lidia Izquierdo: “Afronto este proyecto con ilusión y compromiso, para que las Pedroñeras sea un pueblo con oportunidades”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de abril de 2019, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Pedroñeras, Lidia Izquierdo, ha presentado este fin de semana ante unas 300 personas la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Arropada por el secretario provincial del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, y delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, familiares y amigos, entre otros, la candidata socialista ha subrayado que afronta este nuevo proyecto “con ilusión, ganas y compromiso” para lograr “hacer de Las Pedroñeras un pueblo mejor, con oportunidades”.

Entre las pinceladas que ha avanzado de su programa electoral, Lidia Izquierdo ha destacado la recuperación de servicios, fomentar el deporte, la atención a los mayores, actividades para los jóvenes y, sobre todo, la construcción de una nuevo colegio “después de ocho años de espera”.

“Iremos de la mano de la comunidad educativa para decidir la ubicación de esta nueva infraestructura”, añadía, pues es requisito indispensable la puesta a disposición de la Junta de los terrenos para su construcción.

Un Gobierno “fuerte” en Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca y candidato al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado la importancia de revalidar la presidencia de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España el próximo 28 de abril para mantener las políticas sociales puestas en marcha en estos 10 meses al frente del Ejecutivo.

Un Gobierno que, ha recordado, ha puesto freno al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas. Una infraestructura “perjudicial” para la industria agroalimentaria de la provincia de Cuenca, entre la que destaca en esta comarca el sector del ajo.

Del mismo modo, ha apelado a un Gobierno “fuerte” en Castilla-La Mancha en el que el presidente García-Page “siga velando por los intereses y necesidades de los ciudadanos de esta tierra”; ya insistido en la necesidad de “echar con nuestro voto en las urnas al presidente de la Diputación más sectario que ha tenido esta provincia”.

Parar los pies a los “machistas” que quieren llegar al Congreso

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha y cabeza de lista del PSOE por Cuenca a las Cortes regionales, ha subrayado que este país “no puede permitirse ni un paso atrás” y por eso Pedro Sánchez “tiene que seguir al frente del Gobierno de España” tras el 28 de abril.

“Hay que decirle a todas las mujeres de este país que hay que parar los pies a los machistas que quieren llegar al Congreso de los Diputados”, ha dicho, por lo que ha pedido “unirnos todos” para “frenar a la derecha” que, además, quiere “atacar” a la educación y sanidad pública y al sistema público de pensiones.

Del mismo modo, ha señalado que tras los comicios del próximo 26 de mayo tiene que continuar Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha para que “no vuelvan los herederos de Cospedal” y, con Lidia Izquierdo como alcaldesa, el colegio de Las Pedroñeras “sea por fin una realidad”.

Candidatura

Acompañan a Lidia Izquierdo en la candidatura José Fernández Guijarro; María Carmen Mesas Pérez; Andrés Grande Crespo; Pilar Navarro Grande; Samuel Pérez Molina; Esteban Fernández Castillo; Ana Mª Romero Crespo; Alicia Álvarez Solera; Javier Moya Gallardo; Chabeli Gallejo Pérez; David Cano Crespo; Mª Elena de la Cueva Ramos; Felipe Melero López; Miriam Salas Monedero; y Prudencia Hortelano Monedero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios