www.cuencanews.es
Nuevo horario ininterrumpido y visitas guiadas gratuitas en Segóbriga para Semana Santa
Ampliar

Nuevo horario ininterrumpido y visitas guiadas gratuitas en Segóbriga para Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha vuelto a optar un año más por el horario ininterrumpido y las visitas guiadas gratuitas en el Parque Arqueológico de Segóbriga durante la parte central de la Semana Santa con el objeto de aprovechar al máximo el mayor flujo de visitantes a la provincia durante estos fechas vacacionales. Y vuelve hacerlo, tal y como ha subrayado el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, por los buenos resultados que se vienen registrando año tras año en el número de visitas en Semana Santa.

No en vano, la puesta en marcha de estas medidas especiales ha llevado consigo hasta ahora que el nivel de visitantes en estos días siempre supere la cifra de los 3.000 e, incluso, roce los 4.000 como así ocurrió en el ejercicio de 2017, lo que viene a corroborar lo acertado de la iniciativa, que siempre es bienvenida por los muchos turistas que se acercan estos días por la provincia de Cuenca.

Y es que para Huete el Parque Arqueológico de Segóbriga se ha convertido en un destino turístico de primer orden y uno de los principales atractivos de la provincia para el turismo cultural; algo que, a su juicio, “no se puede desaprovechar, todo lo contrario hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para facilitar el acceso al yacimiento del mayor número de personas y continuar así con la cifra ascendente de visitas que viene experimentando en los últimos años”.

En esta ocasión, del 18 al 11 de abril —es decir, de Jueves Santo a Lunes de Pascua—, Segóbriga abrirá sus puertas al público de manera ininterrumpida de diez de la mañana a siete y media de la tarde, además de ofertar diariamente cuatro visitas guiadas, que serán gratuitas con la adquisición de la entrada, a las 11:00, 12:30, 16:30 y 18:00 horas; una más que en la Semana Santa de 2018.

Con una duración de una hora y media, estas visitas tendrán como punto de partida el Centro de Interpretación del parque arqueológico y no requerirán de cita previa. Incluyen la visita de los edificios de espectáculos —teatro, anfiteatro y circo—, la plaza y edificios públicos anexos —basílica, curia y tabernas—, un conjunto termal y una domus en el interior de la ciudad romana, mientras en el exterior el recorrido discurrirá por el acueducto, varias áreas cementeriales y la denominada basílica visigoda.

La proyección de un audiovisual y un recorrido por la sala de exposición completarán este recorrido, que permitirá al visitante conocer a fondo el conjunto arqueológico de Segóbriga, considerado uno de los yacimientos arqueológicos de época romana más importantes del interior peninsular y una de las ciudades mejor conservadas del Occidente del Imperio Romano en un bello paraje castellano-manchego.

Por ello, no es de extrañar que el vicepresidente de la Diputación no haya dudado en animar a los ciudadanos a aprovechar estos días para visitar Segóbriga y disfrutar de un impresionante parque arqueológico que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios