www.cuencanews.es
La mujer detenida por sustracción de menores no era conocida en Villar Cañas

La mujer detenida por sustracción de menores no era conocida en Villar Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, ha confirmado que la mujer detenida por una presunta sustracción de menores residía en la urbanización Casalonga, ubicada en una zona aislada del término municipal, en la que hay unas 900 viviendas, y que esta persona no era conocida en el pueblo.

El regidor ha señalado este lunes que se ha enterado por los medios de comunicación de la detención que llevó a cabo el pasado sábado la Policía Nacional, después de que la mujer llevara en busca y captura desde finales de 2018 tras una sentencia judicial que otorgaba la custodia de su hijo al padre, su ex pareja.

Según el alcalde, su hijo menor, de 11 años, no estaba escolarizado, y tampoco tenía contacto con el resto de vecinos, como la madre, a quien tampoco conocían en el municipio.

El regidor ha reconocido que la urbanización donde residían, denominada Casalonga, está a varios kilómetros del pueblo, y en ella hay cerca de 900 viviendas, algunas con parcelas de miles de metros, por lo que ha señalado que no es posible conocer a todos los residentes de estas edificaciones.

Según la información a la que ha tenido acceso Efe, la detenida es María Sevilla, dirigente de la asociación Infancia Libre.

Se le acusa de un presunto delito de sustracción de menores por incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo.

También vivía con otra hija, en similares condiciones, fruto de su relación con su actual pareja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios