www.cuencanews.es
San Clemente celebró la primera competición de la particular primavera ciclista del Deporte en Edad Escolar conquense
Ampliar

San Clemente celebró la primera competición de la particular primavera ciclista del Deporte en Edad Escolar conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el particular velódromo de la localidad de San Clemente acogió una nueva edición de la primera prueba ciclista del Campeonato Provincial de Ciclismo en Edad Escolar. A la cita acudieron un nutrido número de ciclistas de diferentes puntos de la geografía conquense, sumando un número cercano al centenar de participantes entre las diferentes categorías.

Carreras en línea

Abrieron la jornada los ciclistas de las categorías infantil y cadete masculino, quienes se dispusieron tras la línea de salida para completar la primera de las carreras de la mañana. Tras una primera parte en la que los corredores discurrieron en grupo y a ritmo calmado, la carrera se dirimió en un final vibrante, culminado en apretadísimo sprint en el que Sergio Castillo (cadete del Ayuntamiento de Sisante) se alzó con la primera posición por delante de Andrés Moya (Club Deportivo El Carmen). Por su parte, Pablo Pacheco (Ayuntamiento de Villarrobledo), conseguiría la primera posición de la categoría infantil.

A continuación, fue el turno de las chicas (en categorías alevín e infantil). Sobre un recorrido disputado a un tiempo aproximado de 20 minutos, las participantes realizaron una carrera mucho más lanzada que sus predecesores. Desde los primeros metros, las ciclistas más fuertes impusieron un ritmo exigente que convirtió la carrera en un esfuerzo individual de lucha contra una misma, la distancia y el viento por llegar a meta en la mejor de las posiciones posibles. Destacaron en la prueba, la infantil Ángela García (Peña Ciclista Arguisuelas – Carboneras) y la alevín Luna Martínez (Trischool Cuenca).

Por último, los chicos alevines saltaron al velódromo con la idea de disputar una prueba llena de desparpajo y esfuerzo colectivo e individual. En este caso, fueron los chicos del Trischool los que lanzaron la prueba desde los primeros compases, haciendo labor grupal y abriendo un hueco importante respecto al resto de competidores. Una labor que les sería válida para situarse en meta de forma destacada que vería en las últimas vueltas como Hugo Bermejo (Trischool Cuenca), lanzaría su particular cambio final para llegar primero a la línea de meta y siturse primero en el campeonato provincial de su categoría.

Gymkanas

Por otro lado, y al margen de las pruebas en línea, tuvieron lugar las pruebas de gymkana o habilidad sobre la bicicleta. Destinadas a la categoría alevín en su concepción puntuable y clasificatoria, caben destacan las prestaciones de Victoria Cervera y Pero Medina, ambos del Club Deportivo El Carmen – San Clemente, quienes demostraron su buen hacer sobre la bici en un recorrido de cierta exigencia en sus giros o pasos.

Actividades de iniciación

Los más peques, pudieron igualmente ser partícipes en las pruebas que se celebraron durante la matinal. Más de cuarenta ciclistas participaron en las pruebas de gymkana y línea en las que no existieron clasificaciones y todos fueron reconocidos por igual.

Final de jornada

Una jornada más que se cerró con la correspondiente ceremonia de premiación y foto de familia, que presidió Marisol Herrera como alcaldesa de la localidad, y representantes de la Comisión Técnica Provincial de Deporte en Edad Escolar y el Club Deportivo El Carmen como organizadores de la cita deportiva.

Con la prueba sanclementina se dio por iniciada la particular primavera ciclista conquense que llevará a sus jóvenes ciclistas a participar en diferentes pruebas de carretera y montaña por distintos puntos de la provincia en los próximos dos meses. Será la localidad de El Provencio (4 de mayo), la que acoja con su ya tradicional prueba de escuelas de mountain bike, la próxima cita del Campeonato Provincial de Ciclismo en Edad Escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios