www.cuencanews.es
Doscientos orientadores disfrutaron en Cuenca del Memorial Arquitecto José Martín de Aldehuela
Ampliar

Doscientos orientadores disfrutaron en Cuenca del Memorial Arquitecto José Martín de Aldehuela

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de abril de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La mañana del pasado sábado 30 de abril se pudo disfrutar de una buena jornada de orientación en el marco incomparable del casco antiguo de Cuenca. Se trataba de la segunda prueba del XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2019 y también del Campeonato Provincial de Deporte Escolar denominada Memorial Arquitecto José Martín de Aldehuela, que reunió aproximadamente a 200 participantes en total

La prueba, que discurrió en una agradable mañana primaveral, fue organizada por el club ELERUT en colaboración con la asociación de amigos de la Biblioteca y la propia Diputación Provincial de Cuenca. En esta ocasión se trataba de un recorrido SCORE, es decir sin trazado fijo, en el cual perder un par de minutos a la salida para definir la estrategia y no dejarse ningún punto, podía suponer la diferencia en los resultados finales. Otra de las novedades fue la salida en masa, dotando de vistosidad y colorido el parque del Huécar. Salida que se dio en dos veces, por un lado, las carreras escolares y, por otro, las propias del Circuito Provincial.

El mapa les hizo recorrer una buena parte de las zonas emblemáticas de la ciudad, en lugares con relación al arquitecto e ingeniero barroco José Martín de Aldehuela, al que con este pequeño homenaje se ha querido reconocer su gran relevancia en la edificación y adaptación de una buena parte del patrimonio artístico de la Cuenca y Provincia de mediados del siglo XVIII, tanto en edificios civiles como religiosos, destacando su amplia labor en la Catedral de Cuenca.

Los 22 puntos de control, del recorrido más largo, tan dispersos como el barrio de los Tiradores, el Archivo Histórico, el Parador Nacional o la Ermita de Las Angustias, hacían que trazar una buena estrategia y una buena elección de ruta fueran primordiales, por los que mejor supieron capear esta situación sumado al desnivel y a los peatones de una ciudad fueron los que se impusieron. Así en la categoría Sénior lo hacían Tomás Cuartero Navarro (46.50), Manuel Díaz González (46.17) y David Cotillas Moya (41.24), mientras que en féminas hacían lo propio Nuria Calvo Segovia (1.24.10), Mari Fe Marchante Sevilla (1.17.06) y Diana Pozuelo Carrascosa (1.16. 37).

Escolares

En las categorías escolares coparon los primeros puestos Ana Bernardo de La Lara y José Marino de Quintanar en alevines, Alba Muñoz del COMCU y Mario González de Orientijote Motilla en infantiles, Mª Isabel Saiz de Orientijote Motilla y Jaime Moya del COMCU en cadetes y Celia Saiz Orientijote Motilla y Álvaro Mesas del COMCU en la categoría Junior.

Entrega de premios

En la entrega de medallas estuvieron presentes el diputado Provincial de Fomento, Javier Parrilla; la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra; y la presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Cuenca, Emma López, acompañados del presidente de Elerut, Luis Enrique Díaz, y el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo.

La próxima cita de este XII Circuito de Orientación y última del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en Mota del Cuervo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios