www.cuencanews.es
La Semana Santa de Cuenca se presenta este viernes en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

La Semana Santa de Cuenca se presenta este viernes en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de abril de 2019, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Cuenca se presenta este viernes en Sevilla y lo hace de la mano del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en un acto en el Círculo Mercantil e Industrial de la capital hispalense, ubicado en el corazón de la Semana Santa sevillana (c/ Sierpes, 65).

El acto, organizado por la Junta de Cofradías de Cuenca en colaboración con el Consejo General y el Círculo Mercantil, dará comienzo a las 18:30 horas y contará con la asistencia de la Junta Superior del Consejo General, encabezada por su presidente, D. Francisco Vélez de Luna, así como del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente, quien abrirá el acto; y el presidente de la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria, José María Gutiérrez. Acompañarán a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de Cuenca y a su presidente, Jorge Sánchez Albendea, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; y el concejal del Área de Semana Santa, Pedro J. García Hidalgo.

La entrada es libre hasta completar el aforo de 130 personas de la sala en la que se celebrará la presentación. A la presentación de la Semana Santa, que contará con la proyección del spot promocional de 2019, seguirá un concierto de la Banda de Música “Las Cigarreras”, a cuyo presidente se hará entrega, por parte de la Junta de Cofradías de Cuenca, del DVD con el Concierto de inicio de Cuaresma de 2018, editado por la JdC e interpretado en Cuenca por esta banda. El concierto también es público y con entrada libre hasta completar aforo.

Además, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ofrecerá una recepción oficial a la Junta de Cofradías de Cuenca. La institución nazarena conquense será también la invitada oficial del Consejo al Pregón de la Semana Santa de Sevilla, que se celebra este domingo a las 12 horas en el Teatro de la Maestranza.

Convenio de Colaboración

La presentación de la Semana Santa de Cuenca en Sevilla servirá, además de para promocionar la Semana de Pasión conquense, para estrechar lazos nazarenos entre Cuenca y Sevilla. Así, los presidentes de las instituciones nazarenas de ambas ciudades suscribirán un acuerdo marco de colaboración, a través del que articular futuras colaboraciones y puntos en común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios