www.cuencanews.es
Miradas inocentes
Miradas inocentes (Foto: David Saiz)

“Miradas inocentes”, de David Saiz, ganadora del XX Concurso de Fotografía de la Soledad del Puente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Miradas inocentes”, del fotógrafo conquense David Saiz, ha sido la imagen que se ha alzado con el Primer Premio en la XX edición del Concurso de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, organizado por la V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente. El fallo del jurado y acto de entrega de premios tenía lugar este sábado, 30 de marzo, en la sede que la Hermandad tiene en la Plaza de Santo Domingo de la capital.

El Segundo Premio de esta edición tan especial, por la efeméride que cumple, ha correspondido a la instantánea “Cruce de miradas”, de Diego Castillejo; mientras que el Tercero ha sido para “En la oscuridad Tu Luz”, de David Serrano Gismero. El jurado ha concedido además dos accesit a las fotografías “Entre cruces”, de José Andrés Jiménez Castellanos, y “Pensamiento”, de Pedro Pablo Procopio Notario. El Premio Especial “Soledad del Puente” ha sido para “El alma de Cuenca”, de Pedro Pablo Procopio.

En cuanto a las dotaciones de los premios, el Primero ha recibido 300€ donados por la Fundación Globalcaja Cuenca y un trofeo donado por la Excma. Diputación Provincial; el Segundo, 200 euros donado por Eurográficas Cuenca y trofeo de la institución provincial; y el Tercero, 100 € donados por la Carpintería Hijos de Jesús Caballero y trofeo de la Diputación. Los accesit cuentan con una dotación de 70 y 50 euros respectivamente, aportados por la Asociación Cultural Soledad del Puente, mientras que el Premio Especial tiene una dotación de 150 euros.

El presidente de la Asociación Cultural y secretario de la Hermandad, Luis Ángel Martínez, reconoció durante el acto “el trabajo de todos los fotógrafos, que año tras año, y de manera especial en este aniversario, muestran lo mejor de su afición”, algo que valoró y agradeció especialmente. Martínez Domingo quiso destacar la gran calidad “de las 64 fotografías de esta edición, entre las cuales se encontraban 18 instantáneas dedicadas a la Virgen de la Soledad”.

Durante el acto de entrega de premios se inauguró la exposición con las fotografías del Concurso y se proyectó un audiovisual en el que “hemos tratado de recoger de manera resumida todas las partes que componen esta gran familia, los fotógrafos y sus obras, las entidades colaboradoras, el Jurado y el paso y evolución del concurso durante su trayectoria en estos XX años”, destacó Martínez.

La exposición con todas las obras presentadas al concurso podrá visitarse en la sede de la Hermandad hasta el Sábado de Pasión en horario de 19 a 20:30 horas en días laborables y de 12 a 14 horas y de 18 a 19:30 horas los sábados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios