www.cuencanews.es
Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de Cuenca
Ampliar
Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de Cuenca

Benjamín Prieto encabeza la lista del PP a elecciones autonómicas por Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los presidentes del PP en las provincias de Guadalajara, Ana Guarinos; Cuenca, Benjamín Prieto, y Albacete, Vicente Aroca, son junto a la presidenta de Amfar y parlamentaria por Ciudad Real, Lola Merino, los cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas que acompañarán al presidente del PP regional, Paco Núñez.

El Comité Electoral del PP de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles la candidatura para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, después de haber sido aprobadas por los comités electorales de las cinco provincias, tal y como ha informado el PP en un comunicado.

En Toledo, como ya se sabía, encabeza la lista el presidente del PP castellanomanchego y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, mientras que el número 2 es la secretaria general del PP, Carolina Agudo, y el 3 es el secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP regional, Gema Guerrero, es el número 4 por Toledo, mientras que el 5 es para el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, y el 6 es para la presidenta de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, Marta Maroto.

Además, José Antonio Muñoz Pérez, Alejandra Hernández Hernández y José Ángel Pérez Yepes completan la lista.

De esta forma, no se incluyen en la candidatura la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo y diputada regional en esta legislatura, Claudia Alonso, ni el alcalde de Seseña y candidato a la reelección, que además fue el rival de Núñez en las primarias, Carlos Velázquez.

La lista de la provincia de Cuenca la encabeza el presidente del partido en la provincia, Benjamín Prieto, mientras que de número 2 va la alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada autonómica en la actual legislatura, María Roldán.

El número 3 es para el actual vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, y completan la lista Mercedes Herreras Fogarty y José Javier Martínez.

La candidatura de Guadalajara está encabezada por la presidenta del partido en la provincia, Ana Guarinos, y como número 2, el presidente del Consejo Territorial del PP en la región, Lorenzo Robisco, ambos diputados en la actual legislatura.

La senadora por Guadalajara en la actual legislatura, Marta Valdenebro, es el número 3 a las Cortes, mientras que completan la lista Ángel Román Escamilla Corral y María del Amparo Alcalá Cocho.

Además, la actual diputada regional y presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, encabeza la lista del PP a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, mientras que el número dos de la lista regional es el actual portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez.

La concejal del Ayuntamiento de Moral de Calatrava y diputada provincial, Rocío Zarco, es la número tres de la lista autonómica y completan los primeros cinco puestos de la lista Carlos Martín de Leona, afiliado del partido en Membrilla y como número cinco irá la actual alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina.

En cuanto a la lista de Albacete, la encabeza el presidente del partido en la provincia, Vicente Aroca, y como número 2 está la actual alcaldesa de Alpera y diputada regional en la actual legislatura, Cesárea Arnedo.

El número 3 es el concejal de Hellín Juan Antonio Moreno Moya, el cuarto puesto lo ocupa María del Carmen Naharro, y el quinto es para el concejal de Villarrobledo Bernardo Ortega

Cierran la lista Tania Mª Andicoberry Esparcia y Moisés López Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios