www.cuencanews.es
Piden la dimisión de Page tras anularse la ampliación de la ZEPA hasta el ATC

Piden la dimisión de Page tras anularse la ampliación de la ZEPA hasta el ATC

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, ha pedido la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la sentencia que anula, por segunda vez, el decreto de ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Laguna del Hito, que dificulta la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.

Así se ha pronunciado este miércoles, el alcalde Villar de Cañas, José María Sáiz, después de conocer esta decisión judicial, tras el recurso presentado por un propietario de terrenos de la zona.

En concreto, la sentencia que anula ese decreto, dictada el 4 de marzo, es consecuencia de un recurso presentado por el propietario de un terreno afectado por las limitaciones y restricciones que se derivaban de la ampliación de la protección mediombiental.

Así, para el regidor es "inadmisible" que el presidente regional siga ejerciendo como tal y continúe "ahí, y ahí, y ah"”, sin que nadie le diga: “Fuera, por lo que ha hecho”.

“Ha prevaricado. Ha utilizado la ZEPA para hacer daño”, ha opinado el regidor, quien ha reclamado su dimisión y que se vaya "lejos" de la región.

En sus fundamentos de derecho, la sentencia hace alusión al anterior fallo del alto tribunal regional del 30 de julio de 2018, y apunta que "la actuación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se podría calificar como errática, en la medida en la que incurre en importantes contradicciones que permiten cuestionar la finalidad legítima de su proyecto de ampliación de la Laguna del Hito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios