www.cuencanews.es
La V. H. del Resucitado entrega este sábado los premios de la XVII edición de su Concurso de Dibujo y Pintura Infantil
Ampliar

La V. H. del Resucitado entrega este sábado los premios de la XVII edición de su Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha fallado ya los premios de la XVII edición de su Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, toda vez que el plazo de presentación de originales concluyó el pasado 30 de marzo, domingo. La reunión ha tenido lugar a principios de esta semana.

El Jurado que ha evaluado los 958 trabajos presentados en este edición – y en la que se ha superado ligeramente la participación de años anteriores – ha estado compuesto por los Hermanos Mayores de 2019, Miguel Cañas de la Iglesia y Miguel Angel Rubio Soriano; el artesano ceramista y cartelista de la Semana Santa 2010, Tomás Bux; el cartelista de la Semana Santa 2017, Rafael Pérez Caballero; el cartelista de la Semana Santa 2019, Javier Romero; y por parte de la Junta de Diputación de la Hermandad, Antonio Torrijos Muelas y Juan Alberto Caballero García.

Los ganadores del XVII Concurso son: en Educación Infantil, Adrián Fernández Ponce (3º curso de Educación Infantil. CEIP. “La Milagrosa”) y Lucas Torrero López (3º curso de Educación Infantil. Parroquia Cristo del Amparo); en la categoría de Primer Ciclo de Primaria, Jesús Molina Torralba (2º curso de Primaria. CEIP “Santa María de la Expectación”) y Sofía Olivares del Olmo (3º de Primaria. Parroquia Nuestra Señora de La Paz); y en la categoría de Segundo Ciclo de Primaria, Javier Malla Forcada (5º de Primaria. CEIP “La Sagrada Familia”) y Mateo Lara Soriano (5º de Primaria. CEIP “ La Sagrada Familia”).

Este año y en aras de hacer el certamen más inclusivo, la Hermandad ha creado – en colaboración con Apromips una categoría especial para premiar los trabajos de niños y niñas de Cuenca con discapacidad intelectual. “Creemos que es una forma también de potenciar la integración de estos nazarenos en nuestras actividades” explica el secretario de la Hermandad, Javier Caruda. En esta primera edición de la categoría, los ganadores han sido Juan Andrés Martínez Martínez (C.A.D.I.G. “Apromips”) y Ángel Gutiérrez Borrego (C.A.D.I.G. “Apromips”)

Los dos ganadores por categoría recibirán una fofucha nazareno de la Hermandad del Resucitado, un lote de regalos y un cheque regalo de 50 euros – donado por el Centro Comercial – para poder gastarlo en el Centro Comercial El Mirador. Además, los dibujos ganadores serán reproducidos en mayor tamaño y montados sobre cartón pluma, para ser entregados a los ganadores como recuerdo.

Todos los trabajos presentados se encuentran expuestos en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca, hasta pasada la Semana Santa de 2019, tal y como se especificaba en las bases de la convocatoria. La entrega de premios a los autores de los seis trabajos finalistas tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 20 horas, en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca, precisa el secretario de la Hermandad, Javier Caruda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios