www.cuencanews.es
#Reto14.000 desayunos y meriendas #ConCorazón para niñas y niños atendidos por Cruz Roja
Ampliar

#Reto14.000 desayunos y meriendas #ConCorazón para niñas y niños atendidos por Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 5 y 6 de abril tendrá lugar la séptima campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, que tiene la finalidad de recoger alimentos para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de volver a superar los 14.000 desayunos y meriendas* recogidos el año pasado en Cuenca.

El desayuno es una comida muy importante para niños y niñas ya que les aporta entre el 20 y el 25% de sus necesidades calóricas. Sin embargo, muchos niños de familias vulnerables no tienen posibilidad de hacer esta comida o de hacerla de manera adecuada.

Para paliar esta situación el Grupo Auchan y Cruz Roja Española vuelven a poner en marcha esta campaña por séptimo año consecutivo en la idea de facilitar los desayunos y meriendas que estos niños y niñas tanto necesitan.

En la última campaña en Cuenca, se recogieron un total 14.685 desayunos que equivalen a unos 4.402,5 Kg, esto es un total de 55 carros, 10 más que el año anterior, de los cuales 47 carros procedieron de donaciones de los clientes y 8 carros de la donación de productos de Alcampo. Los alimentos que fueron destinados a más de 300 menores de toda la provincia, bien a través de las meriendas de los centros de Cruz Roja de Tarancón, Motilla del Palancar, Minglanilla y Cuenca capital, o de la entrega directa a familias con niños en situación de vulnerabilidad.

Las personas que quieran colaborar podrán entregar productos no perecederos y con fecha de caducidad larga desde las 9.00 h de la mañana hasta las 22.00 h de la noche de manera ininterrumpida en el hipermercado Alcampo.

Leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, bizcochos queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva son algunos de los alimentos que pueden depositarse en los carros que habilitaran los cerca de 50 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja y Alcampo, ya que durante esta campaña el hipermercado ha querido implicar a sus trabajadores y trabajadoras en la recogida de alimentos.

Este año, gracias a las facilidades ofrece la nueva campaña de hacer voluntariado #MilManerasDeVoluntariado que, entre otras novedades, permite realizar colaboraciones puntuales, la campaña Desayunos y Meriendas contará con 15 personas voluntarias más que en el 2018.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) y que tiene el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas* en 297 centros de Alcampo y Simply de todo el territorio nacional.

Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

A nivel nacional, en la campaña celebrada el año pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja y 1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.449.838 desayunos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios