www.cuencanews.es
Mariscal anuncia que los Premios Honoríficos de la SMR son para Arvo Pärt y la Kremerata Baltica de Gidon Kremer
Ampliar

Mariscal anuncia que los Premios Honoríficos de la SMR son para Arvo Pärt y la Kremerata Baltica de Gidon Kremer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha sido el encargado de anunciar los Premios Honoríficos de la 58 edición de la Semana de Música Religiosa (SMR) en el acto de presentación de su programación.

El Premio ‘A la defensa y divulgación de la música religiosa’, en las modalidades de Individual y de Agrupación, han sido respectivamente para el compositor Arvo Pärt y la Kremerata Baltica, fundada por Gidon Kremer.

Arvo Pärt es el máximo representante del minimalismo sacro. La obra del compositor estonio resulta de capital importancia para entender la evolución de la creación musical religiosa y espiritual del último medio siglo.

La Kremerata Báltica, creada por Gidon Kremer hace dos décadas, está formada por jóvenes virtuosos de los estados bálticos. Kremer ha sido un firme defensor de la producción religiosa y espiritual contemporánea. Los dos conciertos que abren la edición atestiguan este compromiso.

Mariscal ha expresado su deseo de que la 58 edición de la SMR de 2019 repita los éxitos de las tres ediciones anteriores; tres ediciones la 55, 56, 57 batiendo récords de público, taquilla, crítica e impacto en los medios. Este año, se mantiene la calidad de los músicos, formaciones musicales y obras elegidas.

El Lunes y Martes Santo, los amantes de la música religiosa y melómanos en general, tendrán la posibilidad de escuchar a los premiados. El lunes 15 de abril, Homenaje a Arvo Pärt, Gidon Kremer&Kremerata Baltica con obras de A. Pärt y Weinberg a las 19:30 horas Teatro-Auditorio Cuenca. Y el martes 16 de abril, ‘Sonoridades místicas del S. XX’ con Gidon Kremer&Kremerata Baltica, obras de Shostakovich, Weinberg, Kancheli a las 19:30 horas en el Teatro-Auditorio.

Mariscal ha recordado que de los 13 conciertos previstos, nueve serán en el Teatro-Auditorio, uno en la Iglesia de La Merced, el Espacio Torner, en la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral y en la Iglesia Románica de Arcas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios