www.cuencanews.es
Firmado el contrato de las obras de restauración de la Torre de Mangana
Ampliar

Firmado el contrato de las obras de restauración de la Torre de Mangana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La formalización del contrato de las obras de restauración de la Torre de Mangana se ha firmado hoy con la empresa adjudicataria Construcciones ‘COBE S.L.’ por 120.019 euros; el plazo de ejecución es de cuatro meses. El comienzo de la obra, con la firma del acta de replanteo, está previsto para el día 29 de abril.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado este edificio emblemático de la ciudad, en cuyo proyecto de restauración, se contemplan trabajos de conservación, mantenimiento y consolidación, sin modificaciones formales, ni alteraciones en su distribución y recorridos.

Se pretende garantizar la seguridad estructural de las escaleras, para su uso turístico y reforzar el cuerpo de campanas de la Torre, además de renovar las distintas instalaciones que aloja. Se incluye la instalación de la iluminación ornamental interior y exterior, desde la Plaza. Se restaurarán las carpinterías y en el adarve se va a limpiar y rejuntar la fábrica de sillería, con la reorganización de anclajes para soportes de antenas, así como la colocación de suelo de rejilla tipo ‘tramex’ sobre los matacanes y la impermeabilización de solados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios