www.cuencanews.es
Andrea Lajas Acebrón, del IES “Serranía Baja” de Landete, ganadora provincial de la 6ª Edición del Concurso Escolar “Carta a un Militar Español”.
Ampliar

Andrea Lajas Acebrón, del IES “Serranía Baja” de Landete, ganadora provincial de la 6ª Edición del Concurso Escolar “Carta a un Militar Español”.

Como finalistas han quedado las alumnas Lidia De la Fuente Martínez, del IES “Fernando Zobel” de Cuenca y Pilar Pérez Martínez del IES “Lorenzo Hervás y Panduro” de Cuenca.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Convocado por la Dirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, ha tenido lugar la 6ª edición del Concurso Escolar “Carta a un Militar Español”. En el mismo han participado alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Centros Educativos de la provincia de Cuenca. El tema del concurso de este año ha sido “30 años trabajando en igualdad”, con motivo del 30 Aniversario de la incorporación de la mujer a las FAS. Con la elección de esta temática, el Ministerio de Defensa ha pretendido, por un lado, hacer un homenaje a la profesionalidad, la entereza y la valentía de las mujeres en las FAS, y por otro, provocar una reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad justa, moderna y plural.

Los alumnos y alumnas participantes han redactado una carta a una militar anónima, contando que es lo que más admiran de su labor, por qué es importante la igualdad en las FAS y como contribuyen a mejorar nuestra sociedad.

El tribunal presidido por el Coronel Subdelegado de Defensa en Cuenca D. Ángel María Cantera Montenegro y acompañado por el Diputado del Área de Servicios Sociales, Cultura y nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Cuenca, D. Francisco Doménech Martínez; la Asesora Técnica Docente de Programas y Plurilingüismo de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Dª Elena María Valero Porras; el Cronista Oficial de Cuenca, D. Miguel Romero Saiz; el Profesor de la UCLM, D. Juan Antonio Mondejar Jimenez; el Director del periódico digital Voces de Cuenca, D. Lucio Mochales Correas; y el Jefe Interino del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa, Subteniente D. Eduardo Vera García, dictaminó el siguiente fallo:

  • Ganadora del concurso a nivel provincial: Andrea Lajas Acebrón, del IES “Serranía Baja” de Landete.
  • Finalistas:
  • Lidia De la Fuente Martínez, del IES “Fernando Zobel” de Cuenca.
  • Pilar Pérez Martínez del IES “Lorenzo Hervás y Panduro” de Cuenca.

Durante la entrega de premios, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Subdelegación de Defensa, el Coronel Cantera ha puesto de manifiesto el alto nivel de los trabajos presentados, lo que ha hecho muy difícil la resolución del Jurado. Además, ha señalado que con su esfuerzo y trabajo, las mujeres militares han conseguido hacerse valer por méritos propios y, hoy día, se puede decir que existe una plena igualdad entre las mujeres y los hombres en las FAS españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios