www.cuencanews.es
Reclaman un plan especial para Cuenca tras perder casi el 30% de empleo en el sector industrial
Ampliar

Reclaman un plan especial para Cuenca tras perder casi el 30% de empleo en el sector industrial

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha reclamado un plan industrial estratégico para Cuenca, basado en el impulso del sector agroalimentario, forestal y las energías renovables, tras perder el sector industrial de la provincia más del 27 por ciento del empleo, en la última década.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe la secretaria provincial de CCOO en Cuenca, María José Mesas, quien ha detallado el informe elaborado por el sindicato, que advierte además de que Cuenca ha perdido 15.560 habitantes desde 2008, es decir, casi un 8 por ciento.

La mayoría de esos empleos pertenecen a los tramos de edad más joven, por lo que Mesas ha abogado por impulsar un plan estratégico que apueste por fomentar la industria agroalimentaria, de transformación y elaboración de la producción agrícola de una provincia que principalmente vive del campo.

También han reclamado aprovechar la masa forestal, dado que el término municipal de Cuenca es el segundo de Europa, después de Ginebra, con mayor masa forestal, y atraer a más empresas dedicadas a generar energías renovables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios