www.cuencanews.es
La Semana de Música Religiosa de Cuenca comenzará el 15 de abril con doce conciertos programados
Ampliar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca comenzará el 15 de abril con doce conciertos programados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La 58ª edición de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, que se celebrará a partir del próximo día 15, ha programado doce conciertos en los que eje central volverá a ser el ciclo 'Semana de Pasión y que a falta de diez días para su inicio ha agotado ya las entradas para algunos de los recitales.

Así lo ha indicado en la presentación en Cuenca del festival su director artístico, Cristóbal Soler, que se ha mostrado muy satisfecho con la venta de entradas, que en aquellos conciertos de aforo más limitado "ya se han agotado", y que ha augurado un repunte de cara a los próximos días.

En cuanto a la programación, Soler ha destacado que el ciclo central se compone de seis conciertos, todos ellos en el Teatro Auditorio, entre los que destacan la 'Missa Solemnis', de Beethoven; la 'Pasión según San Marcos', de Bach, o la obra de encargo de esta edición, con un estreno absoluto el día 20, 'Meister Eckhart, Tristan Tzara: un eje espiritual', de Fabián Panisello.

Este ciclo 'Semana de Pasión' se abre el día 15 con un homenaje a Arvo Pärt, a cargo de Gidon Kremer y la Kremerata báltica, que repetirá recital el Martes Santo con 'Sonoridades místicas', que recoge obras de Shostakovich, Weinberg o Kancheli.

Precisamente, Pärt y Gidon Kremer con la Kremerata Báltica son los dos elegidos para recibir en esta edición el Premio Honorífico de la Semana, por su defensa de la música religiosa.

Otro de los ciclos principales, 'SMR antigua', incluye un recital de laúd con salmos y canciones de la Francia del siglo XVI o un concierto de violín barroco a cargo de Lina Tur con las Partitas de Bach, compositor que será también el protagonista del concierto de la Accademia del Piacere, el sábado 20 en la iglesia de Arcas.

Soler ha destacado los ciclos de conferencias que precederán a cada concierto dentro de la 'SMR cercana', y también la vertiente pedagógica del festival, con recitales los días 9 y 10 en el Auditorio.

Asimismo, la orquesta y coro de la Academia SMR saldrá por la región para interpretar el 'Exultate Jubilate' y la 'Misa de la Coronación', de Mozart, el sábado 13 en Talavera de la Reina y el domingo 21 en Tarancón (Cuenca).

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la presidencia del Patronato de la Semana, ha destacado en la presentación la buena labor de Soler que "con un presupuesto muy estrecho" ha realizado varias ediciones de éxito.

Asimismo, ha destacado la "unión y el esfuerzo institucional" que han permitido que la Semana haya cumplido 58 años "en buen estado financiero".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha anunciado los Premios Honoríficos y ha expresado su deseo de que esta nueva edición "repita los éxitos de las tres ediciones anteriores batiendo récords de público, taquilla, crítica e impacto en los medios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios