www.cuencanews.es
El 27º Concurso Vinos de Cuenca reúne este año 155 vinos de 31 bodegas de 26 municipios
Ampliar

El 27º Concurso Vinos de Cuenca reúne este año 155 vinos de 31 bodegas de 26 municipios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de abril de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 155 vinos de 31 bodegas de 26 municipios de la provincia se han dado cita este año en la 27ª edición del Concurso Vinos de Cuenca, que organiza la Diputación Provincial, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, y cuya entrega de premios tendrá lugar este jueves, 11 de abril, en el recinto ferial de la Hípica, al igual que en los dos años anteriores. Edición de la que ha dado cuenta en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que, acompañado de la presidenta del Patronato, Paloma García Casado, ha resaltado la gran calidad de los vinos que han concurrido un año más a este certamen.

Y es que, tal y como ha subrayado, los caldos conquenses han alcanzado tal nivel que una de sus principales características no solo es su magnífica calidad, sino también su excelente relación calidad-precio, que les está permitiendo ser muy competitivos y situarse en un lugar privilegiado del exigente mercado del vino tanto nacional como internacional.

Algo que, a juicio de Prieto, es el resultado directo del constante esfuerzo y labor de las bodegas conquenses por buscar la excelencia no solo en la elaboración de sus vinos, sino también en su comercialización y promoción. Trabajo que la Diputación apoya convocando este concurso que viene a premiar esa excelencia, además de servir de punto de encuentro entre productores, bodegas, distribuidores y, como no, profesionales del comercio y la hostelería en torno a los vinos tanto de la última cosecha como de los más elaborados, con crianzas y reservas.

No en vano, en esta vigésimo séptima edición se ha dado cita 49 vinos blancos, 19 rosados, 47 tintos jóvenes, 15 tintos crianza y 24 tintos reserva; un total de cinco categorías en las que se premiarán a los caldos con las tres mejores puntuaciones, por lo que algunos vinos compartirán puesto al obtener la misma valoración. En este sentido, el presidente de la Diputación ha llamado la atención sobre la cada vez mayor presencia de los vinos ecológicos entre los participantes en el concurso, que esta vez se han elevado a trece vinos de seis bodegas de la provincia; Algo que, en su opinión, demuestra la constante preocupación de las bodegas conquenses por atender la demanda de la actual sociedad.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, por su parte, además de insistir en la calidad de los vinos conquenses, ha recalcado la excelente acogida que tienen estos galardones entre las bodegas conquenses, sobre todo, por el hecho de que son determinados por profesionales. Y es que, según ha subrayado, en los tres comités de cata de este concurso, que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) de Tomelloso (Ciudad Real) participan una quincena de profesionales, entre representantes de las cuatro Denominaciones de Origen de la provincia (La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés), el propio IVICAM, la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

No es de extrañar, en consecuencia, que Prieto haya querido agradecer su colaboración e implicación para hacer realidad este concurso, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo y dedicación de los empleados del Patronato de Desarrollo Provincial, que hacen todo lo posible para que todo salga según lo previsto.

Todo está listo, por lo tanto, para la entrega de los galardones de este año del 27º Concurso Vinos de Cuenca, que tendrá lugar este jueves, a partir de las 18 horas, en el recinto ferial de la Hípica; un evento que contribuirá una vez más a seguir inculcando esa cultura del vino tan necesaria, a juicio de Prieto, en una provincia como ésta con un sector vinícola tan fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios